VIDEO: Rusia muestra en acción el sistema de lanzacohetes pesados Solntsepiok.

Publicado:

La potencia de fuego de los Solntsepiok, definida como 'monstruosa', solo es superada por las armas nucleares tácticas.

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia ha difundido un video del sistema de lanzacohetes pesados TOS-1A Solntsepiok, disparando proyectiles durante ejercicios militares en la región de Leningrado.

Durante las maniobras, los sistemas, montados sobre la plataforma de tanques T-72, fueron desplazados hacia sus posiciones y cargados, y luego lanzaron misiles termobáricos contra objetivos simulados.

El sistema TOS-1A Solntsepiok y sus poderosas municiones están diseñados para destruir posiciones enemigas fortificadas. Las instalaciones de lanzamiento portan una batería de 24 misiles no guiados de calibre 220 mm.

La potencia de fuego de los Solntsepiok, definida como ‘monstruosa’, solo es superada por las armas nucleares tácticas. Pero a diferencia de estas, los misiles termobáricos con líquido inflamable que emplean no vuelan grandes distancias y su alcance no supera los seis kilómetros.

Los proyectiles de este tipo explotan sobre su objetivo para formar una nube de aerosol incendiario que se activa de inmediato, anulando cualquier opción de salvamento para los enemigos que se encuentran en torno a la zona de impacto. 

La temperatura en la zona de acción alcanza los 2.000 grados. Sin embargo, el mayor peligro proviene de la onda de choque, resultante de la sobrepresión creada por la combustión súbita del oxígeno. La explosión de fuego crea un vacío parcial de oxígeno, que mata y mutila a las víctimas incluso en caso de que estas porten trajes blindados o se encuentren bajo una cubierta.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ante la crisis, otro frente nacional

Gracias al Paro Nacional el régimen retrocedió en su pretensión de seguir echando la crisis en hombros de las capas medias y de los empobrecidos, en su terco intento descargó lo más cruel de su represión contra los manifestantes hasta dejar en el suelo el prestigio de sus Fuerzas Armadas.