lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

EEUU prueba un misil balístico en una base aérea en California.

EE.UU. anunció el miércoles haber probado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, 5 de febrero de 2020.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El lanzamiento se realizó a las 00.33h, hora local, (08.33h GMT) desde la base aérea de Vandenberg, en el estado occidental de California. El misil en cuestión recorrió 6760 kilómetros sobre el Pacífico antes de caer al agua cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, según informó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado.

El misil lanzado estaba equipado con un nuevo tipo de “vehículo de entrada”, la ojiva que contiene cada cabeza nuclear de un ICBM.

En el texto, el coronel Omar Colbert, comandante del 576.º escuadrón de prueba de vuelo, dijo que el ensayo se realizó en el marco de los programas para modernizar viejos misiles tierra-aire.

“El Minuteman III está envejeciendo y los programas de modernización como este son esenciales para garantizar que nuestro país tenga una disuasión nuclear fiable”, señaló Colbert.

Se estima que la modernización de la fuerza nuclear estadounidense costará más de 350 000 millones de dólares durante la próxima década. Mientras Estados Unidos trabaja para reemplazar sus sistemas ya envejecidos, incluyendo bombas, bombarderos nucleares, misiles y submarinos, algunos analistas estiman el costo de la modernización en 1 trillón de dólares para los venideros 30 años.

Fotos: AFGSC

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: