sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

EEUU prueba un misil balístico en una base aérea en California.

EE.UU. anunció el miércoles haber probado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, 5 de febrero de 2020.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

El lanzamiento se realizó a las 00.33h, hora local, (08.33h GMT) desde la base aérea de Vandenberg, en el estado occidental de California. El misil en cuestión recorrió 6760 kilómetros sobre el Pacífico antes de caer al agua cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, según informó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado.

El misil lanzado estaba equipado con un nuevo tipo de “vehículo de entrada”, la ojiva que contiene cada cabeza nuclear de un ICBM.

En el texto, el coronel Omar Colbert, comandante del 576.º escuadrón de prueba de vuelo, dijo que el ensayo se realizó en el marco de los programas para modernizar viejos misiles tierra-aire.

“El Minuteman III está envejeciendo y los programas de modernización como este son esenciales para garantizar que nuestro país tenga una disuasión nuclear fiable”, señaló Colbert.

Se estima que la modernización de la fuerza nuclear estadounidense costará más de 350 000 millones de dólares durante la próxima década. Mientras Estados Unidos trabaja para reemplazar sus sistemas ya envejecidos, incluyendo bombas, bombarderos nucleares, misiles y submarinos, algunos analistas estiman el costo de la modernización en 1 trillón de dólares para los venideros 30 años.

Fotos: AFGSC

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: