Entrada colaboradores

EEUU prueba un misil balístico en una base aérea en California.

EE.UU. anunció el miércoles haber probado un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) Minuteman III, 5 de febrero de 2020.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

El lanzamiento se realizó a las 00.33h, hora local, (08.33h GMT) desde la base aérea de Vandenberg, en el estado occidental de California. El misil en cuestión recorrió 6760 kilómetros sobre el Pacífico antes de caer al agua cerca del atolón de Kwajalein, en las Islas Marshall, según informó la Fuerza Aérea estadounidense en un comunicado.

El misil lanzado estaba equipado con un nuevo tipo de “vehículo de entrada”, la ojiva que contiene cada cabeza nuclear de un ICBM.

En el texto, el coronel Omar Colbert, comandante del 576.º escuadrón de prueba de vuelo, dijo que el ensayo se realizó en el marco de los programas para modernizar viejos misiles tierra-aire.

“El Minuteman III está envejeciendo y los programas de modernización como este son esenciales para garantizar que nuestro país tenga una disuasión nuclear fiable”, señaló Colbert.

Se estima que la modernización de la fuerza nuclear estadounidense costará más de 350 000 millones de dólares durante la próxima década. Mientras Estados Unidos trabaja para reemplazar sus sistemas ya envejecidos, incluyendo bombas, bombarderos nucleares, misiles y submarinos, algunos analistas estiman el costo de la modernización en 1 trillón de dólares para los venideros 30 años.

Fotos: AFGSC

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cazas rusos destruyen puestos clave de Daesh en centro de Siria

Conforme ha informado el portal web Al-Masdar News, aviones de combate de la Fuerza Aeroespacial rusa, en una cooperación conjunta conjunta con la Aviación siria, lanzaron el...

Le puede interesar: