Milicianos turcos mataron a tiros a los cuatro oficiales rusos del FSB en Alepo.

Publicado:

Noticias populares

Anunciábamos ayer la muerte de cuatro oficiales rusos en Idlib y que Siria y Turquía se encontraban al borde de la guerra.

Sin embargo, quien mató a los oficiales rusos fueron tropas turcas, así que lo que se avizora es una guerra entre Rusia y Turquía o, al menos, un serio deterioro de sus relaciones diplomáticas.

“La crisis entre Rusia y Turquía es mucho más grave ahora que en noviembre de 2015, cuando los milicianos turcomanos derribaron a un piloto ruso en Siria”, dice la Red Voltaire (*).

Esta vez han sido cuatro los miembros del FSB eliminados por la milicia turcomana en Alepo. Se trata del teniente Vsevolod Viacheslavovich Trofimov, el comandante Bulat Rinatovich Akhmatyanov (quinto grupo del primer departamento de la división C), así como el comandante Ruslan Gimadiev y el capitán Dmitriy Minov (división K).

Fueron emboscados. Su carro blindado chocó contra una mina terrestre y fueron capturados por los milicianos que les dispararon.

Al mismo tiempo, otros milicianos atacaron a los periodistas de dos cadenas de televisión iraníes, también en Alepo.

Al día siguiente, en Idleb se produjo una batalla entre los ejércitos sirio y turco, con el resultado de 4 muertos y 9 heridos en el lado turco, seguida de una represalia que, según Turquía, provocó entre 30 y 35 muertos en el lado sirio, lo que Damasco niega.

Las fuerzas turcas entraron en la provincia de Idleb sin informar al Estado Mayor ruso, en contra del acuerdo entre ambas partes. El gobierno de Ankara ha violado los Acuerdos de Sochi y por lo tanto no puede esperar ayuda de Rusia.

Sobre el terreno, la situación en Idleb evoluciona favorablemente para los intereses del ejército regular que, como ya informamos, ha logrado recuperar recientemente la autopista M4 que une Alepo con Latakia, liberando a Maarat Al-Nouman y Nayrab.

Los puestos de observación del ejército turco están actualmente rodeados por el ejército sirio: Morek (desde agosto de 2019), Surman (desde el 23 de diciembre) y ahora Hich/Maar Heitat.

Los servicios secretos turcos habían comenzado a trasladar a 2.500 yihadistas de Idleb (Siria) a Trípoli (Libia), vía Djerba (Túnez). Otros 30.000 yihadistas están en movimiento, pero el traslado se detuvo después de la conferencia de Berlín sobre Libia.

(*) https://www.voltairenet.org/article209115.html

Más información:
– Siria y Turquía están al borde de una guerra abierta en Idlib
– 4 oficiales de las fuerzas especiales rusas mueren en Siria

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias