Cuba abrirá en septiembre carrera de ingeniería en Ciberseguridad.

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 6 feb ( Prensa Latina) El rectorado de la Universidad de las Ciencias Informáticas de Cuba anunció hoy que el país abrirá en septiembre la carrera de ingeniería en Ciberseguridad, dirigida a redoblar la protección del ciberespacio de la nación caribeña.

‘Los sistemas informáticos se encuentran constantemente expuestos a múltiples amenazas y la ciberseguridad es una dimensión de la seguridad nacional de Cuba’, subrayó en conferencia de prensa el vicerrector primero, Raydel Montesinos.

Dicha carrera –de cuatro años de duración y de amplio perfil– formará a profesionales integrales con la misión de gestionar la ciberseguridad de las organizaciones a partir del establecimiento, implementación, operación, monitorización, revisión y mantenimiento de los sistemas.

Además -añadió el experto- deberán mejorar de manera continua las medidas para la preservación de la confidencialidad y disponibilidad de la información.

Ellos también se encargarán de la protección de las tecnologías mediante las cuales la información es creada, procesada, almacenada y transmitida, puntualizó el vicerrector primero del centro que acoge una matrícula de tres mil 600 educandos. ‘El ingeniero estará en condiciones de diseñar sistemas de ciberseguridad partiendo de un análisis de riesgo, configurar y administrar los controles técnicos como sistemas detección de intrusos’, señaló.

También velará por la protección contra programas malignos, análisis de trazas, sistemas criptográficos, gestión de vulnerabilidades y parches, respaldo de información, entre otros, argumentó Montesinos en la sede de la casa de altos estudios.

Aseguró que existe disponibilidad de bibliografía en formato digital e impreso, y el plantel cuenta con una plataforma virtual de aprendizaje para facilitar el proceso de enseñanza.

Esta universidad -agregó? tiene además varios recursos de información puesto a disposición de alumnado, a través de la biblioteca digital, el acceso a bases de datos especializadas, un repositorio institucional, la intranet e internet.

Recalcó que la carrera universitaria se abrirá con 200 plazas y el estudiante debe aprobar las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

La ingeniería de Ciberseguridad hace su apertura en medio del proceso de informatización que vive la sociedad de la mayor de las Antillas, el cual debe ser ordenado y seguro, puntualizó el vicerrector primero.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Petro acusa a Milei de querer “destruir” el proyecto de integración de América Latina

El presidente colombiano, Gustavo Petro, acusó a su homólogo argentino, Javier Milei, de tener intenciones de destruir el 'proyecto de integración latinoamericana', luego de que las relaciones diplomáticas entre ambos países se tensaran debido a las diferencias entre ambos mandatarios.

Le puede interesar: