EE.UU. explica la instalación de ojivas nucleares en sus submarinos.

Publicado:

La Armada de EE.UU. ha incorporado en el arsenal de sus submarinos un misil de largo alcance con una ojiva nuclear de reducido poder destructivo, el llamado misil "de bajo rendimiento".

Noticias populares

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, ha explicado este viernes en una rueda de prensa conjunta con el ministro de Defensa colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por qué la Armada de EE.UU. decidió dotar sus misiles balísticos en submarinos de ojivas nucleares de reducido poder destructivo.

El jefe del Pentágono sostuvo que la idea principal es “proporcionar al presidente más opciones” para poder disuadir una confrontación armada con cualquier país.

“Las armas nucleares de bajo rendimiento dan opciones al presidente, comandante en jefe. Siempre queremos dar opciones. Las opciones nos permiten disuadir el conflicto. Al final del día, queremos disuadir el conflicto, pero si es necesario, queremos ser capaces de luchar y ganar”, declaró Esper.

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Acuerdan en Cepal acelerar el paso hacia la Agenda 2030

Con el compromiso de acelerar el paso hacia los temas pendientes hoy de la Agenda 2030, concluyó en Chile el foro sobre el tema auspiciado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).