Exoperador de drones: Ejército de EEUU es “peor que nazis”.

Publicado:

Un exoperador de aviones no tripulados (drones) de la Fuerza Aérea de Estados Unidos denuncia que esa rama del Ejército “comete peores atrocidades que los nazis”.

Noticias populares

Todavía estamos haciendo cosas que no son como los nazis, sino peor que los nazis, deberíamos ser conscientes de ello”, enfatizó Brandon Bryant en una entrevista publicada este viernes por el diario británico The Independent.

El exoperador se enroló en la Fuerza Aérea de Estados Unidos y engrosó las filas por seis años (2006-2011), trabajando como operador de sensores, ayudando a dirigir misiles a sus objetivos.

Asimismo, operó aviones no tripulados Predator, disparando misiles de forma remota a objetivos a más de 7000 millas de distancia de la pequeña habitación que funcionaba como su oficina de trabajo cerca de Las Vegas, estado de Nevada (oeste de EE.UU.).

Bryant llegó a su punto de ruptura con el Ejército del país norteamericano después de matar a un niño en Afganistán, en concreto, cuando alertó a sus superiores sobre la situación, pero ellos le dijeron: “era un perro maldito, déjalo”.

Tras tal episodio, renunció al Ejército y comenzó a denunciar el programa de drones, incluso indicó que durante su servicio había contribuido directamente a la muerte de 13 personas y afirmó que su escuadrón había disparado contra 1626 objetivos, incluyendo mujeres y niños, por lo que ahora lidia con las secuelas de un trastorno de estrés postraumático.

El exoperador también contó cómo vio desangrarse a un hombre al que había apuntado y su cuerpo enfriarse en una pantalla de imagen térmica. Además, aseveró que él y su familia han sido amenazados por denunciar dicho programa.

En marzo del año pasado, el mandatario estadounidense, Donald Trump, ordenó a su gobierno omitir la publicación de informes anuales sobre la cifra de bajas civiles en los ataques de aviones teledirigidos de Estados Unidos.

Según la Oficina de Periodismo de Investigación, con sede en Londres, el Reino Unido, las ofensivas con drones estadounidenses han matado a 1551 civiles en Afganistán, Paquistán, Somalia y Yemen desde 2004 hasta julio de 2019.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: