viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

OTAN, inquietada por capacidad de satélites rusos y chinos.

Un alto cargo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) acusa a Rusia y China de espiar satélites estadounidenses en el espacio.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

PIB de EEUU se contrajo 32.9% en el segundo trimestre del 2020

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sugirió postergar las elecciones del mes de noviembre alegando como riesgos la...

El jefe del Estado Mayor de la Aviación francesa, el general André Lanata, en una entrevista exclusiva sostenida esta semana con el diario estadounidense Washington Examiner, hizo sonar la alarma sobre un satélite ruso, el Cosmos 2542, que recientemente ha sincronizado su órbita con una nave espacial de vigilancia estadounidense.

“Es una amenaza para nuestros aliados”, dijo Lanata y agregó que el espacio solía considerarse “un refugio seguro”, pero ahora, debido a las acciones de Rusia y China, “ya no es el caso”.

El también comandante supremo responsable de la Transformación de la OTAN se quejó de que los países occidentales ahora tienen miedo de ir al espacio, porque no se sienten seguros allí debido a la “agresión rusa”. En particular, señaló el problema de la presencia de satélites rusos y chinos en órbita cercana a la Tierra que, según Lanata, causan molestias a los miembros de la Alianza.

Los expertos occidentales alertan de que las nuevas tecnologías en la industria espacial, capaces de reparar un satélite, pueden destruir otro. También hay hipótesis de que el Cosmos 2542 podría socavar los sistemas estadounidenses de comunicación y geolocalización. Afirman asimismo que “las intenciones de los rusos no están claras respecto a este satélite” y que por el momento no existe una forma de verificarlo.

“Podemos imaginar muchas maneras y muchos tipos de agresión en el espacio”, expresó el general francés.

Sin embrago, el vicepresidente del Comité de Defensa de la Duma rusa (Cámara Baja del Parlamento), Alexander Sherin, en una entrevista con el canal ruso RT, rechazó las acusaciones de Lanata y consideró las acusaciones de que Rusia y China habían llevado a cabo maniobras cerca de satélites de países occidentales de absolutamente ridículas y sin fundamento.

En mayo del 2018, el presidente estadounidense, Donald Trump, ratificó la Ley de Autorización de la Defensa Nacional (NDAA, por sus siglas en inglés), que crea la Fuerza Espacial, una nueva rama de las Fuerzas Aéreas de EE.UU., con el objetivo de “tener dominio sobre el espacio”, pero con los ojos puestos, particularmente, en China y Rusia, tal como lo indica el documento del Pentágono, titulado “Desafíos a la seguridad en el espacio”, el cual recoge que estos Moscú y Pekín están desarrollando tecnologías que podrían acabar con la preeminencia de la posición estadounidense en el sector espacial.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: