Estados Unidos acusa al ejército chino del ataque informático contra Equifax.

Publicado:

Noticias populares

El Secretario de Justicia, Bill Barr, acusó a ayer a cuatro oficiales del ejército chino de piratear a la agencia de crédito estadounidense Equifax.

Se trata de “uno de los mayores casos de piratería informática de la historia”, con un número estimado de 145 millones de víctimas en Estados Unidos a principios de septiembre de 2017, dijo Barr en una rueda de prensa.

“Recordamos al gobierno chino que tenemos la capacidad de levantar el velo de anonimato que cubre internet y rastrear a los piratas que el país despliega regularmente contra nosotros”, añadió el ministro.

Wu Zhiyong, Wang Qian, Xu Ke y Liu Lei, miembros de una unidad de investigación militar china, fueron acusados la semana pasada en Atlanta de conspiración para cometer fraude informático, espionaje económico y fraude en las comunicaciones.

Se les acusa de explotar un agujero en la aplicación utilizada por Equifax para recoger datos personales de los consumidores que solicitan créditos.

Según los tribunales estadounidenses, obtuvieron los nombres, fechas de nacimiento y números de seguridad social de casi la mitad de los estadounidenses.

En julio la agencia Equifax aceptó pagar al menos 575 millones de dólares para resolver varias investigaciones relacionadas con la piratería informática, lo que llevó a la dimisión del director general del grupo, Richard Smith.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba presente en Semana rusa de Altas Tecnologías

Catorce entidades cubanas participan por primera vez en la Semana rusa de Altas Tecnologías Sviaz 2024, comentó a Prensa Latina la presidenta del Grupo empresarial de la Informática y las Comunicaciones (GEIC), Ariadne Plasencia.

Le puede interesar: