domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Universidad de Cuba investiga tecnología 3D en implantes de cráneo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Matanzas, Cuba, 11 feb (Prensa Latina) Una investigación sobre diseño y fabricación de implantes de cráneo con empleo de impresión 3D, desarrolla hoy el Centro de Estudios de Fabricación Avanzada y Sostenible (Cefas) de la Universidad de Matanzas, se informó aquí.

Al frente del trabajo el doctor en Ciencias Marcelino Rivas, y el licenciado Alejandro González, con la colaboración de los doctores en medicina Eglys Rodríguez Ramos y Abel Álvarez, ambos neurocirujanos, y el clínico Yadiel González, informó el semanario Girón.

El diseño del implante obedece a las características geométricas del defecto del paciente, de ahí la necesidad de un proceso de adquisición y procesamiento de información médica, añadió la publicación matancera.

‘La morfología craneal se obtiene mediante un examen de imágenes médicas, tales como Tomografía Computarizada y la Resonancia Magnética’, comentó Alejandro González, del citado centro de Altos Estudios ubicado en esta occidental ciudad.

‘Estos son conocidos como los dos mejores métodos utilizados en la obtención de información para el diagnóstico y la planificación quirúrgica’, agregó el especialista.

Según el experto, en el proceso de adquisición de datos la persona aquejada se somete a examen radiológico para escanear la región afectada, donde se realizan una serie de cortes transversales del tejido analizado.

Después de obtener las imágenes en 2D -dijo- los datos deben ser exportados en formato Dicom (Digital Imaging Communications on Medicine), y para generar el modelo 3D, las imágenes se procesan en el software libre RadiAnt Dicom.

El texto señala que el modelo 3D generado se almacena en formato STL, el cual describe la orientación y posición en el espacio tridimensional de todos los triángulos o polígonos que representan la superficie del cráneo.

Esta investigación pretende, precisó Alejandro González, reducir el riesgo al que es expuesto un paciente, así como el tiempo de duración de las operaciones y aunque se halle en fase de estudio, ‘representa un avance en la medicina cubana’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: