miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Descubren un nuevo y gigantesco planeta ‘bebé’ más cercano a la Tierra.

Ubicado a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, tiene 10 veces la masa de Júpiter.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

Científicos del Instituto de Tecnología de Rochester (RIT), de EE.UU., descubrieron un planeta masivo recién nacido que está más cerca de la Tierra que cualquier otro de la misma edad conocido hasta hoy, informa el RIT en su página web.

El gigantesco planeta ‘bebé’, llamado 2MASS 1155-7919 b, se ubica en la constelación Epsilon Chamaeleontis y a solo 330 años luz de nuestro sistema solar, según el estudio publicado el 7 de febrero en la revista científica Research Notes of the American Astronomical Society.

Marcadamente joven, el objeto espacial, «oscuro y frío», «tiene solo 10 veces la masa de Júpiter, lo que significa que probablemente estemos observando un planeta infantil, tal vez todavía en medio de su formación», dijo Annie Dickson-Vandervelde, autora principal y profesora asistente del RIT. «Aunque se han descubierto muchos otros planetas a través de la misión Kepler y otras similares, casi todos son planetas ‘viejos'», añadió.

El planeta ‘bebé’ está en órbita alrededor de una estrella que solo tiene unos 5 millones años de edad, mil veces más joven que el Sol. Cómo pudo este planeta gigante formarse tan lejos de su joven estrella ‘madre’, sigue siendo un misterio que los científicos intentan resolver con más imágenes y datos espectroscópicos.

Para realizar el descubrimiento, los astrónomos utilizaron datos del observatorio espacial Gaia, de la Agencia Espacial Europea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El «acuerdo social» en defensa de… la sumisión

El famoso “diálogo social” con el que nos bombardean desde todos los ámbitos institucionales (gobierno, patronal, cúpulas sindicales, diversos medios de comunicación) empieza a...

Le puede interesar: