jueves, abril 2, 2020

EEUU negocia la compra de asientos en vuelos de la nave rusa Soyuz a estación espacial.

Noticias populares

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Saluda Cuba reclamo de ONU de suspender sanciones ante covid-19.

La Habana, 24 mar (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, saludó hoy en Twitter las declaraciones de la...

El Estado de Alarma alimenta a las bestias.

La campaña del “fin del mundo” a que nos someten día y noche los medios masivos de desinformación y...

Estados Unidos negocia la compra de uno o dos lugares en los próximos vuelos de las naves rusas Soyuz a la Estación Espacial Internacional (EEI) para asegurar la presencia permanente en ella de astronautas estadounidenses, dijo el viernes a Sputnik un funcionario de NASA.

«La NASA (siglas en inglés de Administración Nacional de Aeronáutica y Espacio) intenta adquirir uno o dos lugares más en (los vuelos) Soyuz para asegurar la presencia estadounidense continua a bordo de la EEI», dijo el funcionario de relaciones públicas del Centro Espacial Johnson, Dan Huot.

El portavoz agregó que «las negociaciones están en marcha» y que estas siguen las recomendaciones de comités asesores de EEUU, como la Oficina de Contabilidad del Gobierno, con el fin de obtener respaldos en caso de que se pospongan los vuelos estadounidenses de traslado de personal.

El director de la agencia espacial rusa Roscosmos, Dmitri Rogozin, había dicho el jueves que la NASA estaba intentando comprar algunos lugares en los próximos vuelos rusos a la EEI.

EEUU carece actualmente de un cohete lanzador propio para el traslado de personal que esté operativo.

El último asiento adquirido por Estados Unidos en un vuelo de la nave espacial rusa es en el que viajará el astronauta Chris Cassidy en abril de este año.

Fuentes de Sputnik dijeron que el lanzamiento de primavera (boreal) está previsto para el 9 de abril, mientras que el de otoño tendrá lugar el 14 de octubre.

Fuente: Sputnik

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: