lunes, abril 6, 2020

Defensa aérea siria repele un ataque cerca de una base rusa.

La Defensa Aérea del Ejército sirio ha repelido este miércoles un ataque cerca de la base rusa de Hmeimim, en la provincia de Latakia, en el oeste de Siria.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Brigada médica cubana hacia Andorra tras breve escala en España.

Una brigada médica de #Cuba llegó a Madrid, España en tránsito hacia el Principado de Andorra, donde a solicitud...

Los sistemas de defensa aérea repelen un ataque de objetivos hostiles en las cercanías de la ciudad de Yeblah”, ha informado el canal de televisión Ikhbariya.

Por su parte, la agencia oficial siria de noticias, SANA, ha informado de que “el Ejército sirio ha neutralizado un ataque con aviones no tripulados (drones), lanzado por los terroristas desplegados en el este de Idlib, contra la ciudad de Yeblah. Todos los aviones teledirigidos fueron derribados por la defensa aérea siria”.

Los medios de control radioelectrónicos interceptaron los drones antes de que estos se aproximaran a la base rusa de Hmeimim y, de acuerdo con el medio sirio, no hubo víctimas ni daños materiales; además, el aeródromo se encuentra funcionando con plena normalidad.

La ciudad de Yeblah se encuentra cerca de la base aérea rusa de Hmeimim, donde se hallan desplegadas las fuerzas aeroespaciales rusas.

En los últimos meses, la base aérea de Hmeimim ha sido el objetivo de varios ataques terroristas. A principios del mes en curso, Rusia frustró un intento de ofensiva con drones de los grupos terroristas contra dicho emplazamiento militar.

Al respecto, según el jefe del Centro ruso de Reconciliación para Siria, el mayor general Yuri Borenkov, la defensa aérea de Rusia abortó un ataque de los grupos extremistas concentrados en la provincia siria de Idlib contra la base aérea rusa de Hmeimim.

En enero, el Ministerio ruso de Defensa indicó que habían derribado tres drones de células extremistas, que pretendían atacar esa instalación.

Estos ataques han sido repelidos con éxito por los sistemas de defensa antiaérea de Siria y Rusia. Desde septiembre de 2015 y a petición de Damasco, Rusia comenzó una campaña en Siria, dando apoyo aéreo y logístico a las fuerzas sirias en su lucha contra los grupos terroristas, entre ellos, el grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) y el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham).

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: