Más del 80 por ciento de los alemanes se oponen a la energía eólica.

Publicado:

Noticias populares

En Alemania las personas que se oponen a la energía eólica ha superado el 80 por ciento y la tendencia se acelera, según un reportaje del diario Die Zeit. “No queremos turbinas de viento en nuestra puerta”, titula el periódico (*).

Hasta hace poco, en Böllen, un pueblo de Baden-Württemberg, casi la mitad de los votos de los vecinos iban a parar a Los Verdes, el partido ecologista por antonomasia en Europa. Pero cuando Los Verdes anunciaron un programa para aumentar la proporción de electricidad generada por turbinas eólicas, a los vecinos no les gustó.

El plan era instalar nueve turbinas de viento en una ciudad de sólo 96 habitantes, pero los vecinos se han rebelado porque no quieren turbinas eólicas cerca de sus casas. Dicen que afectan al oído y a la psique humana.

“Esta es también la razón del significativo descenso de la difusión de la energía eólica en los últimos dos años: mientras que en 2017 se instalaron alrededor de 1.800 nuevos aerogeneradores en Alemania, en 2018 esta cifra se redujo a 743. En 2018 esta cifra bajó a 743, y luego a 325 en 2019. Este es el indicador más bajo desde 2000, cuando se aprobó la Ley de Fuentes de Energía Renovable”, dice Die Zeit.

Entre 2017 y 2019, la tasa de instalación de turbinas eólicas se ha dividido por más de 5.

Hay que recordar que Alemania se niega a utilizar el carbón y las plantas de energía nuclear, afirmando que la energía verde las reemplazará. Pero es una utopía.

El artículo del periódico asegura que muchos alemanes, que abogan por las energías llamadas “renovables”, no saben lo que representa la transición energética. Cuando se trata de generar energía en las inmediaciones de sus casas para reducir el costo del suministro eléctrico, muchos se oponen. Hasta la fecha, el pueblo de Böllen ya ha presentado dos peticiones contra la instalación de turbinas eólicas.

(*) https://www.zeit.de/2020/08/windenergie-erneuerbare-energien-klimaschutz-klimapolitik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Otro golpe africano

Occidente no gana para sustos, por mucha matanza que propugne y organice. Nadie tiene miedo ya a los matones occidentales. Vengo diciendo desde hace tiempo que Occidente va a morir matando. Está en crisis terminal, su hegemonía desparece un poco más cada segundo que pasa y está desesperado. El atentado en Moscú es la enésima prueba, pero no será la última. Hará todo lo que sea necesario para evitar el desastre, su desastre (y, con él, el nuestro)...

Le puede interesar: