No hay ninguna decisión en EE.UU. sobre el posible despliegue de sistemas Patriot en Turquía.

Publicado:

Noticias populares

Estados Unidos aún no ha tomado una decisión final sobre el posible despliegue temporal solicitado por Ankara de los sistemas de misiles Patriot en Turquía cerca de la frontera con Siria, dijo el viernes un funcionario estadounidense a TASS.

«Estamos al tanto de una solicitud de misiles Patriot en Turquía cerca de la frontera siria, pero no se ha tomado una decisión», afirmó este último.

El funcionario confirmó que las negociaciones entre Washington y Ankara al respecto en el contexto de los recientes acontecimientos en la gobernación de Idlib de Siria estaban en marcha. «Continuamos teniendo conversaciones con el gobierno de Turquía sobre la situación problemática en Idlib. Le remitimos al gobierno turco para obtener más detalles», comentó el interlocutor de la agencia.

Según los informes de los medios de comunicación occidentales, Turquía le pide a Estados Unidos que despliegue dos baterías Patriot en su frontera sur tras el agravamiento de las tensiones en la vecina gobernación de Idlib, Siria. Según los informes, Turquía entregó su solicitud oficial la semana pasada a través del Representante Especial de los Estados Unidos para el Compromiso de Siria James Jeffrey.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: