Asesinan a líder social colombiano Anaya González.

Publicado:

El cuerpo sin vida fue hallado, en el territorio de su finca, por los propios hijos del líder social, quienes desconocen motivos por los que pudo ocurrir el asesinato.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Golpe Perfecto

Cómo una patraña ha podido ser vendida como algo heroico.

El líder social, Cristóbal Anaya González, fue encontrado muerto en el corregimiento Uribe Uribe del municipio de Lebrija (Santander), Colombia, tras permanecer desaparecido desde el jueves 20 de febrero.

El cuerpo sin vida fue hallado, en el territorio de su finca, por los propios hijos del líder social, quienes desconocen motivos por los que pudo ocurrir el asesinato.

“No sabíamos nada de él, allí en esa vereda residía porque, como estamos divididos por zonas, le correspondía Lebrija y Sabana de Torres, pero los hijos salieron a buscarlo y lo encontraron muerto con una herida en el mentón, degollado y una incisión”, manifestó William Cristancho, miembro de la Corporación Sobrevivientes de Minas Antipersonas y Atentados en Colombia (Csomiancol).

Asimismo, Cristancho aseguró que sorprende las circunstancias en las que el líder social fue encontrado muerto, pues durante los diez años en los que Anaya perteneció a Csomiancol se deconocían amenazas a su persona.

Cristóbal Anaya González fue uno de los fundadores del Hogar Jesús de Nazaret en Bucaramanga, en compañía de su hermana Yolanda González, que se dedicaban a brindar ayuda a personas afectadas por las minas antipersonas en el oriente de Colombia.

También fue uno de los fundadores de la Corporación de Derechos Humanos sobrevivientes de minas Antipersonas y Atentados en Colombia, Csomiaconcol.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: