Cientos de migrantes hondureños permanecen desaparecidos.

Publicado:

En Honduras hay cientos de familias que no saben absolutamente nada de sus hijos, tíos primos, o esposas que partieron en la ruta migratoria hacia EE.UU.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El Golpe Perfecto

Cómo una patraña ha podido ser vendida como algo heroico.

Años después ni el Estado hondureño ni esfuerzos propios de sus familias han podido encontrarlos vivos o muertos.

Estas gradas una por una era usadas por Santos Alexander Banegas para llegar a su casa. Un día decidió dejarlas por últimas veces y emprender su viaje a los Estados Unidos.

Yajaira guarda como tesoros las fotos y documentos de su hermano desaparecido. Con quien nunca más volvieron a tener comunicación cuando era llevado por un “coyote”.

Alexander salió de este barrio ubicado en la zona norte de Tegucigalpa. Como él muchos otros salen a diario. Según el Gobierno de Honduras son más de 400 los hondureños desaparecidos en la ruta migratoria.

Estos más de 400 hondureños migrantes, están desaparecidos desde el año 2015, incluido Alexander, pero la familia no pierde la esperanza.

La Cancillería hondureña señala que al menos 27 mil hondureños están varados en la frontera de México con Estados Unidos, a la espera de una solicitud de asilo.

Muchos de estos casos terminan con el descubrimiento de fosas clandestinas.

Como esta única luz al fondo de un pasillo negro, es la esperanza de estos hondureños que aun sueñan con encontrar a sus familiares.

Dassaev Aguilar, Tagucigalpa.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: