EE.UU. El candidato Sanders se hace un lío: Elogia a Fidel, a la OTAN y habla de atacar China si interviene en Taiwán.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

8 de marzo: día de la mujer trabajadora y revolucionaria; no de reinas ni explotadoras

Las mujeres revolucionarias sabemos que la sociedad de clases se perpetúa sobre la violencia: esa violencia ejercida por la clase explotadora (la que posee los medios de producción) contra las mayorías explotadas y precarizadas

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El precandidato demócrata en la carrera hacia la Casa Blanca Bernie Sanders se ha reafirmado este lunes en sus alabanzas hacia la Cuba del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, aludiendo a que «la verdad es la verdad».

Sanders, en cabeza en la carrera por la nominación demócrata, expresó en Florida –tradicionalmente un estado clave en las elecciones presidenciales y donde la comunidad exiliada tiene un gran peso– una postura respecto a Cuba y la revolución castrista alejada de la tradicional hostilidad estadounidense.

«Estamos en contra de la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo. Cuando Fidel Castro llegó al poder ¿sabe lo que hizo? Instauró un programa de alfabetización enorme. ¿Es eso malo? ¿Por que lo hizo Fidel Castro», afirmó Sanders en una entrevista con la cadena CBS.

En este contexto, el senador por Vermont ha vuelto a abordar el programa de alfabetización en cuestión y ha precisado que «en ese momento, había mucha gente en Cuba analfabeta».

«Formó la brigada de alfabetización. (Castro) salió y ayudaron a la gente a aprender a leer y escribir. Creo que enseñarles a leer y escribir es algo bueno», ha insistido.

«He sido extremadamente coherente y crítico con todos los regímenes autoritarios de todo el mundo, incluida Cuba, incluida Nicaragua, Arabia Saudí, China y Rusia. Creo en la democracia, no en el autoritarismo», ha continuado en una intervención en la cadena de televisión CNN.

Asimismo, Sanders también ha rechazado las críticas que han surgido tras sus palabras en la Cámara de Representantes estadounidense y las ha calificado de «motivadas políticamente». «La verdad es la verdad, y eso es lo que sucedió en los primeros años del Gobierno de Castro», ha concluido.

El actual candidato favorito de las primarias demócratas estadunidenses, Bernie Sanders, intervendría militarmente contra China si Pekín atacara la isla de Taiwán, según dijo en una entrevista transmitida hoy. El senador que se opuso a la guerra estadunidense en Irak en 2002, declaró al programa «60 minutos» que no excluirá, si fuera elegido, intervenir militarmente en ciertas situaciones. «Espero que sean las menos posible, pero tenemos el mejor ejército del mundo», afirmó, y detalló las situaciones en que tales intervenciones podrían tener lugar: «Amenazas contra el pueblo estadounidense, por supuesto, y amenazas contra nuestros aliados». «Creo en la OTAN», dijo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: