El ferrocarril entre Damasco y Alepo estará en funcionamiento de nuevo en mayo.

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los talleres de mantenimiento del Ministerio de Transporte continúan sus labores de rehabilitación y reparación de la línea ferrocarril que une la ciudad de Alepo con Damasco, la cual fue destruida debido a actos de terrorismo.

El ministerio tiene previsto poner la línea en servicio en el mes de mayo próximo según comenta el ingeniero Nayib Fares, director del Establecimiento General de Ferrocarriles.

Fares señaló que la línea ferrocarril, de 400 kilómetros de longitud, representa una necesidad económica y de servicio, ya que juega un papel en el transporte de bienes y viajeros entre las diferentes zonas del país, además de servir como medio para transportar el combustible a las estaciones generadoras de electricidad de Mhardah y Zara, en Hama, y las estaciones de Damasco, así como para transportar los granos a los silos de Alepo, Hama, Homs y Damasco.

En cuanto a la línea ferrocarril que va desde Alepo a Ybrin, Fares dijo que esta línea fue restaurada tras liberar la ciudad de Alepo, por el Ejército sirio, en el año 2016.

Explicó que las organizaciones terroristas desmantelaron y robaron 46 kilómetros de la línea de ferrocarril.

Asimismo, indicó que “ha sido rehabilitada por completo la línea de ferrocarril que une la ciudad de Homs con la capital Damasco, que tiene una longitud de aproximadamente 150 kilómetros, además de reparar 8 puentes destruidos por el terrorismo”.

SANA / Al Manar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: