martes, abril 7, 2020

El ferrocarril entre Damasco y Alepo estará en funcionamiento de nuevo en mayo.

Noticias populares

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Italia alza la bandera china y descuelga la de la Unión Europea.

La imagen está tomada en Italia a la entrada de un hotel, pero se repite en toda la península:...

Pentágono envía equipos de personal a los búnkeres de las montañas mientras los preparativos para la pandemia están en pleno apogeo.

El general de la Fuerza Aérea Terrence O’Shaughnessy encabeza el Comando Norte de los EE. UU., Así como el...

Los talleres de mantenimiento del Ministerio de Transporte continúan sus labores de rehabilitación y reparación de la línea ferrocarril que une la ciudad de Alepo con Damasco, la cual fue destruida debido a actos de terrorismo.

El ministerio tiene previsto poner la línea en servicio en el mes de mayo próximo según comenta el ingeniero Nayib Fares, director del Establecimiento General de Ferrocarriles.

Fares señaló que la línea ferrocarril, de 400 kilómetros de longitud, representa una necesidad económica y de servicio, ya que juega un papel en el transporte de bienes y viajeros entre las diferentes zonas del país, además de servir como medio para transportar el combustible a las estaciones generadoras de electricidad de Mhardah y Zara, en Hama, y las estaciones de Damasco, así como para transportar los granos a los silos de Alepo, Hama, Homs y Damasco.

En cuanto a la línea ferrocarril que va desde Alepo a Ybrin, Fares dijo que esta línea fue restaurada tras liberar la ciudad de Alepo, por el Ejército sirio, en el año 2016.

Explicó que las organizaciones terroristas desmantelaron y robaron 46 kilómetros de la línea de ferrocarril.

Asimismo, indicó que “ha sido rehabilitada por completo la línea de ferrocarril que une la ciudad de Homs con la capital Damasco, que tiene una longitud de aproximadamente 150 kilómetros, además de reparar 8 puentes destruidos por el terrorismo”.

SANA / Al Manar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: