Estados Unidos orquestó la Guerra de Siria en interés de Israel, revela un mensaje de Hillary Clinton.

Publicado:

Noticias populares

Un correo electrónico filtrado por Wikileaks en 2016 confirmó que Obama, con su secretaria de Estado al frente, orquestó la Guerra de Siria en beneficio de Israel.

En el correo la secretaria de Estado ordenaba la guerra para derrocar al gobierno de Bashar Al-Assad porque era “la mejor manera de ayudar a Israel”.

El documento es uno de los muchos desclasificados por el Departamento de Estado con el número de expediente F-2014-20439, folio número C05794498, a raíz del revuelo suscitado por las fugas de los correos privados de Clinton, que fue secretaria de Estado de 2009 a 2013.

Aunque la transcripción de Wikileaks fecha el correo el 31 de diciembre de 2000, se trata de un error por su parte, ya que el contenido del mensaje (en particular la referencia a las conversaciones de mayo de 2012 entre Irán y Occidente sobre su programa nuclear en Estambul) muestra que se envió el 31 de diciembre de 2012.

En su mensaje Clinton deja claro que, desde el principio, la política de Estados Unidos es la de derrocar violentamente al gobierno sirio en interés de Israel. “La mejor manera de ayudar a Israel a lidiar con la creciente capacidad nuclear de Irán, es ayudar al pueblo sirio a derrocar el régimen de Bashar Assad”, escribió Clinton.

Aunque los informes de inteligencia de Estados Unidos han considerado durante mucho tiempo que el programa nuclear de Irán es un engaño (una conclusión apoyada por el Organismo Internacional de Energía Atómica), Clinton sigue utilizando el mismo pretexto para justificar la destrucción de Siria.

Vincula el programa nuclear de Irán con Siria porque, según ella, amenaza el monopolio de Israel sobre las armas nucleares en Oriente Medio.

Si Irán adquiriera armamento nuclear, escribe Clinton, permitiría a Siria (y a otros oponentes de Israel) “adquirir también armas nucleares”, lo que amenazaría los intereses de Israel. Por eso, según Clinton, Siria debe ser destruida.

Puede parecer que el programa nuclear de Irán y la guerra civil de Siria no tienen relación, pero la tienen. Lo que realmente preocupa a los dirigentes militares israelíes, aunque no puedan hablar de ello, es perder su monopolio nuclear.

El armamento nuclear iraní acabaría con el monopolio israelí e incitaría a otros países árabes a nuclearizarse. El resultado sería un equilibrio nuclear precario en el que Israel no podría responder a las provocaciones con ataques militares convencionales contra Siria y Líbano, como hace hoy día.

Si Irán llegara a poseer armas nucleares, su gobierno podría pedir a sus aliados en Siria, como Hezbolah, que atacaran a Israel, sabiendo que sus armas nucleares servirían de disuasión para que Israel respondiera contra el propio Irán.

Es, continúa Clinton, la “relación estratégica entre Irán y el régimen de Bashar Assad en Siria” lo que socava la seguridad de Israel. Eso no ha sucedido por medio de un “ataque directo”, admite Clinton, “en los treinta años de hostilidad entre Irán e Israel”, sino a través de “intermediarios”.

El fin del régimen de Bashar Al-Assad acabaría con esa peligrosa alianza y a los dirigentes israelíes les interesa la derrota de Siria. Derribar al actual gobierno de Damasco no sólo sería una bendición para la seguridad de Israel, sino que aliviaría su temor a perder el monopolio nuclear.

El programa nuclear iraní es tan peligroso que justifica una acción militar por parte de Estados Unidos e Israel.

Amenazar directamente a Bashar Al-Assad “y a su familia” con la violencia es lo “correcto”, continúa Clinton. Con su vida y su familia en peligro, sólo la amenaza o el uso de la fuerza pueden hacer cambiar de opinión a Bashar Al-Assad.

El correo electrónico prueba -por si hiciera falta insistir en ello- que el gobierno de Estados Unidos ha sido el principal patrocinador del terrorismo en Oriente Medio para proteger a Israel.

Más de 350.000 personas han muerto en la Guerra de Siria, que se ha extendido a Irak, lo cual es imputable a Obama, Premio Nobel de la Paz, y a Clinton, que apoyaron a los yihadistas y avivaron el fuego de la guerra.

http://newobserveronline.com/clinton-destroy-syria-israel/

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: