Informe: Aumenta la muerte de personas sintecho en el Reino Unido.

Publicado:

La muerte de personas sintecho que en algunos casos duermen en los basureros es alarmante en el Reino Unido y provoca llamados a tomar medidas.

Noticias populares

Las personas sin hogar se refugian en los basureros durante todo el año y un informe lanza alarma por la creciente cantidad de muertes causadas por aplastamientos y accidentes mientras se vacían los contenedores de residuos en el Reino Unido, según anunció el lunes el diario británico The Guardian.

El rotativo añade que, ante tal coyuntura, las organizaciones benéficas para destechados y los funcionarios de la industria de residuos están pidiendo medidas para prevenir “fatalidades terribles”.

Al menos siete personas perdieron la vida en los últimos cinco años, tal y como informa el Ejecutivo de Seguridad y Salud del Reino Unido (HSE, por sus siglas en inglés), y los jefes de la industria de residuos advierten que la creciente miseria en el Reino Unido está poniendo en riesgo más vidas, añade la fuente.

The Guardian también cita un informe de la compañía de residuos Biffa, Open University y Chartered Institution of Wastes Management, que indica que el problema de las personas sintecho que se refugian en contenedores ha aumentado en los últimos cinco años. Aunque la mayoría de los incidentes ocurren en el invierno, el reporte dice que se descubren personas dentro de contenedores de basura en todo momento del año.

Trevor Nicoll, el director de Chartered Institution of Wastes Management, señala que el problema de las personas que buscan refugio en contenedores continúa siendo un desafío para el sector de recursos y gestión de residuos y es probable que el riesgo crezca a medida que aumenta el número de personas sin hogar que duermen en la calle.

Cifras recientes (…) muestran que el número de nuevas personas que duermen en la calle en Londres (capital británica) ha aumentado en un 50 % en un año y muchos de estos miembros vulnerables de la sociedad pueden buscar refugio en un contenedor de basura. Al mismo tiempo, también ha habido algunos accidentes trágicos cuando las personas se han refugiado en contenedores de residuos”, agregó Nicoll.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Firmarán Cuba y Mongolia acuerdos de asistencia legal

Cuba y Mongolia concretarán acuerdos de asistencia legal recíproca en materia civil, comercial y penal debido al incremento de viajeros de la nación centroasiática a la isla caribeña, destacan hoy fuentes diplomáticas.

Le puede interesar: