“Marte está vivo”: La sonda InSight registra 174 eventos sísmicos durante su misión en el planeta rojo.

Publicado:

Los datos obtenidos en los primeros 10 meses de observaciones revelan que es sísmicamente activo.

Noticias populares

Los resultados de los primeros 10 meses de observaciones de la sonda InSight de la NASA en Marte lograron revelar que el planeta rojo es un mundo sísmicamente activo. “Marte está vivo, y cada día me hago más una idea del panorama general”, tuiteó la cuenta de la misión en Twitter.

“Finalmente, por primera vez, hemos establecido que Marte es un planeta sísmicamente activo“, dijo el investigador principal de InSight, Bruce Banerdt, del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La investigación reveló que Marte tiembla más a menudo que la Tierra, pero también más suavemente de lo esperado. Los datos sísmicos obtenidos durante los primeros 10 meses de la misión InSight en Marte revelaron un total de 174 eventos sísmicos.

De esos eventos, 150 eran temblores superficiales de pequeña magnitud cuyas vibraciones se propagaban a través de la corteza marciana. Los demás fueron un poco más fuertes y profundos, con orígenes en varios lugares del manto marciano. El temblor más potente tuvo una magnitud de alrededor de 4,0.

Marte no tiene una tectónica de placas activa como la Tierra, por lo que los investigadores explican que los martemotos son causados ​​por el enfriamiento a largo plazo del planeta rojo desde su formación hace 4.500 millones de años. “A medida que el planeta se enfría, se contrae, y luego las frágiles capas externas tienen que fracturarse para mantenerse en la superficie”, dijo Banerdt.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidentes de Rusia y Sudáfrica satisfechos por nivel de cooperación

Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Sudáfrica, Cyril Ramaphosa, manifestaron satisfacción por el nivel de asociación estratégica alcanzado entre ambos países, informó el servicio de prensa del Kremlin.

Le puede interesar: