Entrada colaboradores

Cuba reitera su candidatura como miembro del Consejo de DD.HH.

Cuba anunció el pasado martes su candidatura a miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023 en Ginebra, Suiza.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, reiteró a través de su cuenta de Twitter la intención de su país en convertirse miembro del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Tenemos moral y nos asiste el derecho”, aseguró el mandatario y reiteró el compromiso de la isla en la promoción y protección de todos los derechos.

Cuba anunció el pasado martes su candidatura a miembro del Consejo de Derechos Humanos para el período 2021-2023, durante el Segmento de Alto Nivel del 43 periodo de sesiones de este organismo que se celebra en Ginebra, Suiza, del 24 al 28 de febrero.

En la declaración presentada por el canciller Bruno Rodríguez, afirmó que pese a las políticas estadounidenses, Cuba avanza en la construcción de una sociedad democrática, soberana, sostenible y próspera.

Además, ratificó que mantienen también su compromiso con los derechos humanos y la cooperación internacional, en función de asistir a las naciones necesitadas.

A pesar del bloqueo impuesto sobre la isla, Cuba cumplió los ocho Objetivos de Desarrollo del Milenio y sus metas, mientras trabaja para garantizar la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Asimismo, ostentan destacables resultados en materia de educación, seguridad social y salud; esta última reconocida en reiteradas ocasiones por las organizaciones Mundial y Panamericana de Salud.

Cuba es miembro fundador del Consejo de Derechos Humanos y lo ha integrado en dos períodos consecutivos hasta diciembre de 2012 y, posteriormente, en las etapas 2014-2016 y 2017-2019.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: