Rusia defiende derribo de aeronaves turcas por el Ejército sirio.

Publicado:

Noticias populares

El Ministerio de Defensa de Rusia acusa a Turquía de violar los acuerdos sobre Siria y de continuar su agresión bélica en apoyo a los rebeldes en el país árabe.

“En una violación de los acuerdos de Sochi en la zona de distensión de Idlib, la parte turca continúa prestando apoyo a grupos armados ilegales con fuego de artillería y el uso de dones” contra tropas sirias, ha informado el jueves el Ministerio ruso de Defensa.

Citando las afirmaciones del jefe del Centro ruso para la Reconciliación en Siria, Oleg Zhuravlev, la referida Cartera rusa también ha especificado que, el martes, un avión no tripulado (dron) turco violó el espacio aéreo de Siria.

Sin embargo, ha agregado, la aeronave turca fue destruida por la defensa aérea de Siria mientras se preparaba para atacar a las fuerzas sirias en Maarzaf, en la provincia de Idlib.

Moscú y Ankara han continuado este jueves las negociaciones sobre la situación en Idlib. La Cancillería de Rusia ha acusado a Ankara de la responsabilidad directa del rápido deterioro de la situación en Idlib debido a su incapacidad en cumplir el acuerdo de Sochi, firmado en septiembre de 2018 entre ambas partes para rebajar las tensiones en esta zona, según anuncia la agencia rusa de noticias Sputnik.

Las fuerzas sirias reanudaron el 14 de noviembre de 2019 sus operaciones antiterroristas en Idlib —último feudo de los terroristas en el país árabe— y sus alrededores, después de que las bandas extremistas violaran, en reiteradas ocasiones, los acuerdos de Sochi.

Turquía, que apoya a los grupos terroristas y a los llamados ‘rebeldes’ en Idlib, ha estado presionando para que el Ejército sirio detenga sus operaciones en dicha región, pero no ha conseguido materializar su objetivo, que no es otro que rescatar a las agrupaciones extremistas de esta gobernación siria.

Moscú y Damasco han aclarado en varias ocasiones que la operación siria en Idlib hace frente a las provocaciones de los extremistas. El presidente ruso, Vladimir Putin, expresó el 20 de febrero su apoyo a la ofensiva en Idlib y resaltó la importancia de tomar medidas eficaces para neutralizar la amenaza terrorista, respetando los principios de soberanía e integridad territorial de Siria.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Telegram toma medidas para prevenir el terrorismo

A partir de la próxima semana, los usuarios de Rusia, Bielorrusia y Ucrania podrán controlar quién puede enviarles mensajes.

Le puede interesar: