Rusia prueba misil hipersónico desde un barco.

Publicado:

Rusia realizó el primer lanzamiento de su misil hipersónico antibuque Tsirkon desde el mar de Barents y planea realizar más pruebas desde submarinos nucleares.

Noticias populares

Rusia lanzó el pasado enero por primera vez su misil Tsirkon desde la fragata Almirante Gorshkov del Proyecto 22350, apostada en el mar de Barents, según informaron el jueves dos fuentes militares no identificadas a la agencia rusa de noticias TASS.

“El Almirante Gorshkov lanzó el misil Tsirkon a principios de enero desde el mar de Barents contra un objetivo terrestre en uno de los campos de pruebas militares en el norte de los Urales”, dijo una de las fuentes.

Según el medio, la otra fuente indicó que este año se realizarán más lanzamientos marítimos con el misil hipersónico Tsirkon, cuyo alcance de vuelo excedió los 500 kilómetros.

También señaló que los misiles Tsirkon serán lanzados desde submarinos de propulsión nuclear después de que se completen las pruebas del Almirante Gorshkov.

Expertos militares se refieren al Tsirkon como el “asesino de portaviones” y afirman que esta arma rusa desbaratará el escudo antimisiles de ‎la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El Tsirkon “siempre ha sido objeto de preocupación de EE.UU. y sus aliados de la OTAN, ya que no disponen de una respuesta adecuada”, aseguró en 2017 Ivan Konovalov, experto militar y director del Centro de Coyuntura Estratégica de Rusia.

En febrero de 2019, el presidente ruso, Vladimir Putin, destacó la capacidad del Tsirkon para desarrollar una velocidad de Mach 9 que puede alcanzar más de 1000 kilómetros.

Putin, en aquel momento, adelantó los planes para desplegar el misil Tsirkon en barcos de superficie y submarinos, incluidos buques de guerra.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ucrania: Creación audiovisual y propaganda Antirrusa

Occidente ha destinado miles de millones de dólares a Kiev, no sólo en material bélico, sino también para lanzar una auténtica guerra informativa y poner al resto del mundo en contra de Rusia…hace décadas que Estados Unidos utiliza técnicas psicológicas para manipular la opinión pública como un elemento clave de las guerras híbridas

Le puede interesar: