29.02.20 – El ministro de Comercio Interior de Siria, Atef Naddaf, acusó este sábado a EEUU de vender petróleo de campos sirios a otros países a través de Turquía. «Nuestro enemigo, EEUU vende (petróleo) a Turquía y etc, y a través de Turquía más allá» a otros países, dijo Naddaf a la cadena rusa Rossiya 24. El ministro denunció que Damasco está obligado a importar crudo, que solo se puede comprar por dólares. Al mismo tiempo, recordó, los bancos sirios están bajo sanciones y cualquier transferencia de dinero a Siria desde el extranjero está prohibida. El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria. Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington. Con respecto a un contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que el llamado Estado Islámico recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.

Publicado:

Noticias populares

29.02.20 – El ministro de Comercio Interior de Siria, Atef Naddaf, acusó este sábado a EEUU de vender petróleo de campos sirios a otros países a través de Turquía.

«Nuestro enemigo, EEUU vende (petróleo) a Turquía y etc, y a través de Turquía más allá» a otros países, dijo Naddaf a la cadena rusa Rossiya 24.

El ministro denunció que Damasco está obligado a importar crudo, que solo se puede comprar por dólares.

Al mismo tiempo, recordó, los bancos sirios están bajo sanciones y cualquier transferencia de dinero a Siria desde el extranjero está prohibida.

El 19 de diciembre pasado, el presidente Donald Trump afirmó que, tras la derrota del Estado Islámico (Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países), no hay razones para mantener a los militares estadounidenses en Siria.

Más tarde, la Casa Blanca anunció el repliegue de las fuerzas de EEUU de Siria, sin embargo, precisó que ello no significa el fin de la coalición antiterrorista global liderada por Washington.

Con respecto a un contingente militar que EEUU todavía mantiene en el noreste de Siria, el jefe del Pentágono, Mark Esper, dijo a finales de octubre pasado que su objetivo principal es evitar que el llamado Estado Islámico recupere el acceso al petróleo, una fuente importante de sus ingresos antes de 2017.

Fuente: Sputnik
Vía:Aporrea

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los cachorros del fascismo nunca van a celebrar el Día de su Derrota

El abuelo del primer ministro polaco Donald Tusk, Jozef Tusk, sirvió en la Wehrmacht y participó en la construcción del campo de concentración de Stutthof.

Le puede interesar: