CGT solicita a la CNMC que investigue el sector del Contact Center.

37

La Confederación General del Trabajo (CGT) informa que en el día de hoy ha registrado en la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), un escrito solicitando la investigación del mercado del sector del Contact Center.

En el último año se han agudizado las fusiones, absorciones en este sector, atentando a la libre competencia y, en ultima instancia, a los derechos de las personas que trabajan en esta actividad, fuertemente azotada por Despidos Colectivos derivados de estas operaciones empresariales.

El grado de concentración de la actividad es cada día mayor, presentando un progresivo incremento con diversas operaciones de compra de empresas.

Actualmente este sector factura cerca de 3000 millones de euros en el estado español. Atendiendo al volumen de ingresos, destacan ocho operadores —Atento, Emergia, GSS Grupo Covisian, Grupo Konecta, Grupo Unísono, Majorel, Sitel y Webhelp— que superan los 100 millones de euros. A continuación, figura un grupo de siete empresas —Bosch Service Solutions, Comdata, eXTEL crm, Grupo Marktel, Rockethall Group, Teleperformance y Transcom— con un volumen de negocio de entre 50 y 100 millones de euros. Los cinco primeros operadores ya superan más del 50 de la facturación sectorial, mientras que la cuota conjunta de los diez primeros se situó en el 62,9% en el 2018. Por otro lado, se aprecia una notable y creciente penetración de capital extranjero, de forma que algunas empresas pertenecen a accionistas de Estados Unidos (Atento, Comdata, Concentrix, ACON), Francia (DXC Technology, Sitel, Teleperformance, Webhelp) o Alemania (Bosch Service Solutions, Avedo), entre otros.

CGT ha destacado las operaciones de Konecta, Covisian, ABS, ACON de los últimos 12 meses que han concentrado la oferta y ha solicitado a la CNMC que investigue estas operaciones.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.