martes, mayo 26, 2020
Enlace externo

Crece apoyo al paro de mujeres en México para el 9 de marzo.

Esta iniciativa feminista del paro propone que ninguna mujer salga el 9 de marzo y, hasta el momento, estiman la participación de casi 37 millones de personas.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La iniciativa de grupos feministas en México para realizar «Un día sin nosotras«, previsto para el próximo 9 de marzo, suma más participantes tras la confirmación de asistencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Este órgano estatal aseguró que, durante los últimos cinco años, los derechos que más se han vulnerado han sido el respeto a un trato digno, al trabajo, a la igualdad real de oportunidades, así como a llevar una vida libre de violencia.

En tanto, informó que el día de la convocatoria tendrán actividades de sensibilización en sus instalaciones para todas aquellas personas que deseen optar por un paro activo.

Asimismo, explicó que, durante la jornada del próximo lunes, mantendrá de manera normal sus servicios de orientación y quejas.

Esta iniciativa feminista del paro propone que ninguna mujer salga a la calle ese día y, hasta el momento, estiman la participación de casi 37 millones de personas.

Uno de los principales objetivos de esta actividad es generar conciencia entre los diversos sectores de la población con respecto a la realidad que viven muchas mujeres al ser víctimas de violencia de género, por lo que han invitado a que «el nueve nadie se mueve».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: