viernes, junio 5, 2020

Lula pide libertad de Assange al que califica de héroe.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Brasilia, 6 mar (Prensa Latina) El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva pidió hoy la libertad del fundador de Wikileads, Julian Assange, quien espera en una cárcel del Reino Unido a que la justicia británica decida su extradición a Estados Unidos.

‘Toda mi solidaridad con el fundador de @wikileaks. La humanidad debería exigir su libertad. En lugar de ser arrestado, debería ser tratado como un héroe. #FreeAssange,’ escribió Lula en la red social Twitter.

En Ginebra, Suiza, el fundador del Partido de los Trabajadores recibió este viernes a John Shipton, padre del periodista australiano.

El portal Brasil 247 indica que Lula, quien participa en esa ciudad europea de una serie de reuniones para discutir sobre la desigualdad, se esforzó por recibir a Shipton y unirse a la ola de solidaridad con el creador de Wikileaks.

Recientemente, amigos cercanos de Assange manifestaron preocupación por la deteriorada salud del activista, quien estaría enfrentando tortura psicológica en la prisión, según denunciaron activistas y defensores legales.

Lula entregó en febrero una carta de Shipton al papa Francisco y firmó una petición para la libertad de Assange, quien está encerrado desde el 11 de abril, fecha en que el gobierno de Ecuador le retiró la protección diplomática, otorgada siete años atrás, y permitió que la policía británica entrara a su embajada en Londres para arrestarlo.

A inicios de esta semana, el expresidente brasileño comenzó una segunda gira europea desde su liberación en noviembre, tras 580 días de prisión política.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: