“Las unidades antiaéreas del Ejército sirio repelen dos drones procedentes de la provincia de Idlib (noroeste) y los destruyen en los alrededores de Yableh”, según ha reportado la agencia oficial siria de noticias SANA, citando a una fuente militar.
Por su parte, el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, la capital británica, ha reportado que se habían escuchado unas explosiones en Latakia “como resultado de los sistemas de defensa antiaéreo del aeropuerto ruso de Hmeimim”.
Este ataque se produce solo un día después de que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, sellaron en Moscú, la capital rusa, un acuerdo de alto el fuego para poner fin a semanas de tensión en la provincia de Idlib, considerado el último bastión de terroristas en el noroeste de Siria.
Mientras la lucha de las tropas sirias apoyadas por las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra los extremistas takfiríes se encuentra en su fase final, la base rusa de Hmeimim sigue bajo ataques terroristas que en la mayoría de las ocasiones son repelidos por las defensas antiaéreas de Rusia y Siria.