China tenía razón.

Publicado:

Noticias populares

Y ya está controlando prácticamente del todo el coronavirus. Dijo que lo haría en tres meses y así ha sido (y gracias al sistema público de salud y la gratuidad de todo lo que se ha hecho para los pacientes). Apenas hay afectados nuevos ahora, sin llegar a los 50 diarios y todos en Hubei. Uno de los tres hospitales improvisados que construyó ya está comenzando a ser desmontado.

En estos tres meses ha desplegado un total de 42.600 personas de todos los escalones sanitarios, sobre todo de medicina y enfermería. En su inmensa mayoría han sido personal voluntario. En su inmensa mayoría han sido militantes del Partido Comunista. De ellas, 28.000 han sido mujeres. Ellas son las heroínas de este 2020 sin la menor duda. Nadie las ha recordado este 8 de marzo, así que lo haré yo.

Mao Ga, 30 años, médica voluntaria que llegó a Wuhan desde Guangrao.

Wu Yaoyao, 25 años, enfermera voluntaria que llegó a Wuhan desde Nangchan.

Peng Jing, 30 años, enfermera voluntaria que llegó a Wuhan desde Jian.

Le Luyun, 28 años, enfermera voluntaria que llegó a Wuhan desde Dongxian.

Wei Chenyang, 23 años, enfermera voluntaria que llegó a Wuhan desde Fengchen.

Yang Jinjing, 26 años, enfermera voluntaria que llegó a Wuhan desde Shaanxi.

Llevan en sus rostros la imagen del trabajo, de la abnegación, del compromiso, de la solidaridad. Turnos de 12 horas sin poder quitarse las máscaras dejan estas huellas. “Esta lesión no es nada, todo el mundo está así, lo que pasa es que me acabáis de ver a mí, simplemente” dijo Yang. Sin más. Pero lo dijo todo. Representan a miles de mujeres que dieron el primer paso para atajar la epidemia. Ya os he puesto varias fotos de ellas estos días, ahora con más motivo.

El Lince
Fuente: El Lince

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

00:04:01

Bulat Shalvovich Okudzhava – Necesitamos una victoria / Була́т Ша́лвович Окуджа́ва – Нам нужна одна победа

"El Generalísimo Stalin dirigió cada movimiento… tomó cada decisión… Es el genio militar más grande y sabio que jamás haya existido" (Gueorgui Zhúkov)

Le puede interesar: