domingo, mayo 31, 2020

Ucrania ha perdido la guerra y con ella la región del Donbas para siempre.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

En una entrevista con el Canal 5 de la televisión ucraniana el periodista Stanislav Aseyev, condenado en la República Popular de Donetsk por espionaje, ha asegurado que es poco probable que el Donbas vuelva a estar bajo control ucraniano y que la guerra en la región está perdida.

“La pregunta debe hacerse de otra manera: ¿estamos listos para recuperar el Donbas? Toda una generación de niños creció allí, que fueron criados con valores muy diferentes”, dijo.

En las escuelas y universidades de las Repúblicas Populares Donetsk y Lugansk, los alumnos estudian las hazañas de los soldados de las milicias populares.

Ucrania no necesita a las personas que han participado en la guerra del lado de las Repúblicas Populares. Deberían ser enviadas a Rusia, tras lo cual Kiev debería asumir el control de la frontera, lo que permitiría a Ucrania proceder a una “limpieza” del Donbas, una vez que se hayan retirado los defensores que protegen a los civiles.

“Los que se relacionan con el cuerpo [las milicias populares] no sólo son militares, sino también los encargados de los suministros y la contabilidad y, en general, de todos los que forman parte del Segundo y Primer Cuerpo”, explicó Aseyev.

El espía frustró las esperanzas de algunos de sus compatriotas que sueñan con llevar a cabo la “limpieza” del Donbas, explicando que este escenario es sólo una fantasía y que Ucrania ha perdido la guerra y ha perdido la región.

“Creo que hemos perdido esta guerra. Hemos perdido estos territorios, no podemos recuperarlos; en ese sentido, los hemos perdido”, añadió.

Aseyev continuó diciendo que Ucrania no podía recuperar el Donbas y que no debía permitirse que la pérdida de territorios se extendiera. “No podemos recuperarla [la región de Donbas], y la cuestión es evitar que se extienda más”, concluyó.

La detención en 2017 de Aseyev fue denunciada por varias organizaciones como Amnistía Internacional, Human Rights Watch y la OSCE, a pesar de las pruebas existentes sobre la verdadera tarea que llevaba a cabo en plena guerra.

Aseyev escribía para varios medios de comunicación (ucranianos y occidentales) bajo un seudónimo (Stanislav Vasin). Al amparo de su acreditación, espiaba para el gobierno de Kiev en el Donbas, transmitiendo al SBU información e imágenes de las posiciones de las milicias populares.

También utilizó su coartada de periodista para reclutar a residentes en las redes sociales para que, a su vez, ellos también transmitieran información militar y de otro tipo.

Después de detener a Aseyev, la policía registró sus pertenencias, su ordenador y su teléfono y descubrió que, de marzo de 2015 a mayo de 2017, estuvo tomando fotografías de las posiciones de las milicias populares y transmitiéndolas al SBU.

Le condenaron a 15 años de prisión por espionaje, incitación al espionaje y otros delitos relacionados con la red que había creado.

En diciembre del año pasado estuvo entre los prisioneros que fueron devueltos a Ucrania y en dicha condición fue entrevistado por el Canal 5.

https://www.5.ua/ru/obshchestvo/rf-dolzhna-zabrat-sebe-tekh-kto-schytaet-sebia-russkymy-eks-plennii-zhurnalyst-stanyslav-aseev-v-randevu-209831.html

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: