Los presos políticos de Sevilla II llevan un mes sin médico.

Publicado:

Noticias populares

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere denunciar que en las galerías de aislamiento de la cárcel de Sevilla II llevan un mes sin médico. En dicho módulo de aislamiento hay 10 presos políticos vascos repartidos en diferentes galerías.

La cárcel de Sevilla ha mostrado desde su apertura una actitud de vulneración de los derechos más elementales, y desde que a finales de 2009 y principios de 2010 trasladaran allí a los primeros presos políticos, las acciones para acosar a estos ha sido constante.

La actitud mantenida tanto por la dirección de Sevilla II como por los carceleros siempre ha sido agresiva hacia los presos políticos vascos. Entre los sucesos represivos más destacables se encuentran la paliza al preso político de los GRAPO Marcos Martín Ponce (al que dejaron sin conocimiento, rompieron dientes y mantuvieron atado a una cama durante un día sin soltarlo ni para orinar), la paliza que propinaron al preso de Elorrio Arkaitz Bellon en marzo de 2013 (el 4 de febrero apareció muerto en una celda en Puerto I), o la huelga de hambre que desde el 28 de octubre de 2014 mantuvieron durante un mes los presos políticos vascos en defensa de sus derechos.

Los presos del aislamiento llevan un mes entero sin médico, viendo vulnerado su derecho a la salud, y aunque esta vulneración sea ahora más visible en Sevilla II, la falta de asistencia médica es una de las características de la política penitenciaria del Estado español. En el caso de los presos políticos van un paso más allá. En 2017, el entonces Ministro del Interior español Jorge Fernández Díaz dijo que no liberarían “a los presos de ETA hasta que esten a punto de morir o se arrepientan”. El Estrado español aún mantiene esa posición.

El Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión quiere mostrar su apoyo a los militantes políticos que están en Sevilla II y exige que se respeten sus derechos y cese el chantaje hacia su voluntad política.

En Euskal Herria, a 12 de marzo de 2020.

Movimiento Pro Amnistía y Contra la Represión.

Fuente: boltxe.eus

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

😂 Polonia suspende todas las maniobras militares con explosivos tras la muerte de 5 soldados en un mes

Polonia suspendió las maniobras militares tras la muerte de un quinto soldado en lo que va del mes, comunicaron desde el Ministerio de Defensa del país. De acuerdo con el organismo, la decisión se tomó para revisar todos los procedimientos y condiciones de seguridad que se aplican durante el entrenamiento de los soldados polacos.

Le puede interesar: