OMS: Irán hace su mejor esfuerzo contra COVID-19 pese a sanciones.

Publicado:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alaba los esfuerzos de Irán en la lucha contra el nuevo coronavirus pese a la falta del equipamiento necesario.

Noticias populares

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha hecho hincapié este miércoles en que Irán está haciendo “lo mejor” para controlar y hacer frente al nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Eso mientras, ha agregado, la República Islámica lucha por obtener suficientes suministros médicos para tratar a los pacientes que presentan el coronavirus, mal que hasta el momento ha contagiado a unos 9000 iraníes.

“Irán está haciendo todo lo posible (…) Estamos tratando de movilizar más apoyo para Irán”, ha afirmado Adhanom en declaraciones realizadas a la prensa en Ginebra (Suiza), agregando que el país persa necesita más suministros.

Según las estimaciones anunciadas esta jornada por el Ministerio de Salud de Irán, de los 9000 contagiados, 2959 se han recuperado. De acuerdo con las cifras recogidas por el portal de estadísticas mundiales Worldometer, hasta el momento Irán ocupa, después de China, el 2.º lugar en la curación de contagiados del COVID-19.

La República Islámica ha conseguido luchar contra esta epidemia aun cuando enfrenta las sanciones unilaterales e inhumanas de EE.UU. al sector de la salud, las cuales son consideradas “terrorismo médico” por el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif.

El presidente de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Ali Lariyani, denunció el martes que las sanciones inhumanas de Washington dificultan la lucha contra el COVID-19.

Pese a todas las vicisitudes que enfrenta Irán en este sentido, el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, Richard Brennan, aseguró la misma jornada del martes que la República Islámica está bien preparada para controlar el brote del nuevo coronavirus.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: