Turquía debe devolver el sistema S-400 a Rusia si quiere las baterías Patriot: Pentágono.

Publicado:

El 10 de marzo, el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, Jonathan Hoffman, dijo que Estados Unidos entregaría los sistemas de defensa aérea Patriot a Turquía, si devolvía el sistema de defensa antimisiles S-400 a Rusia.

Noticias populares

Dos funcionarios turcos dijeron a la Agencia de Noticias Reuters que Turquía estaba evaluando la oferta de Estados Unidos, pero agregaron que Ankara no había cambiado sus planes para los sistemas S-400 rusos.

Se planea activar el S-400 en abril de 2020.
En declaraciones a los periodistas en su vuelo de regreso desde Bruselas el 10 de marzo, Erdogan dijo que Ankara le había dicho a Washington que desplegara sistemas Patriot en Turquía y que también estaba listo para comprar los sistemas de Estados Unidos.

“Hicimos esta oferta a los Estados Unidos en el Patriot: si nos vas a dar Patriots, entonces hazlo. También podemos comprarle Patriots ”, dijo.

“También se suavizaron significativamente en este tema del S-400. Ahora están a punto de «prometernos que no hará que los S-400 estén operativos», agregó Erdogan.

En febrero, Turquía solicitó que Estados Unidos enviara dos baterías Patriot a su frontera sur para disuadir cualquier ataque futuro de las tropas sirias.

En una aparente respuesta a los comentarios de Erdogan, el embajador de EE. UU. En Turquía, David Satterfield, dijo el 10 de marzo que Ankara debería aclarar su postura sobre la compra de los S-400, que están programados para estar en pleno funcionamiento en abril.

«Los S-400 no son adecuados ya que Turquía es miembro de la OTAN, esto podría causar problemas con respecto a los F-35», dijo Satterfield.

En julio de 2019, la oferta que Erdogan ahora llama «un ablandamiento» en la postura de EE. UU. Fue ridiculizada como ridícula.

Comprar un sistema de $ 2 mil millones y ni siquiera activarlo.

Fue propuesta por el senador Lindsey Graham al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y se burló abiertamente.

Esto proporciona la hipocresía de Turquía, así como su desesperación en la situación actual.

Al mismo tiempo, es poco probable que Turquía «devuelva» el S-400, o simplemente no lo use, solo quiere conservar su pastel y comérselo también.

Al mismo tiempo, existe una amplia propaganda turca que intenta desacreditar los sistemas de defensa aérea rusos, como el Pantsir S-1.

Estos incluyen videos obviamente manipulados, que muestran imágenes cuestionables de los sistemas que se están destruyendo en Siria.

Esto también incluye imágenes alegadas del Pantsir S-1 y burlarse de ellas como ineficaces.

Al mismo tiempo, la compra del S-400 fue elogiada como una gran victoria en términos de diplomacia y adquisición militar, ya que es el principal sistema de defensa aérea del mundo, a pesar de que Rusia obviamente hace que el aire sea «costoso» e «ineficaz». sistemas de defensa, como el Pantsir S-1, con toda la información falsa proporcionada para ello.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen francés reprime una protesta estudiantil de apoyo a Palestina en una universidad de París

"Cortar los lazos con cómplices del genocidio de Gaza" o "poner fin a la represión de las voces propalestinas en el campus" son algunas de las exigencias que los manifestantes hacen al centro.

Le puede interesar: