.@ChiefPentSpox: "Turkey is not going to receive a Patriot battery unless it returns the S-400."
Doubt Turkey can get a full refund on that S-400? Maybe store credit?
— Elizabeth McLaughlin (@Elizabeth_McLau) March 10, 2020
Dos funcionarios turcos dijeron a la Agencia de Noticias Reuters que Turquía estaba evaluando la oferta de Estados Unidos, pero agregaron que Ankara no había cambiado sus planes para los sistemas S-400 rusos.
Se planea activar el S-400 en abril de 2020.
En declaraciones a los periodistas en su vuelo de regreso desde Bruselas el 10 de marzo, Erdogan dijo que Ankara le había dicho a Washington que desplegara sistemas Patriot en Turquía y que también estaba listo para comprar los sistemas de Estados Unidos.
“Hicimos esta oferta a los Estados Unidos en el Patriot: si nos vas a dar Patriots, entonces hazlo. También podemos comprarle Patriots ”, dijo.
“También se suavizaron significativamente en este tema del S-400. Ahora están a punto de «prometernos que no hará que los S-400 estén operativos», agregó Erdogan.
En febrero, Turquía solicitó que Estados Unidos enviara dos baterías Patriot a su frontera sur para disuadir cualquier ataque futuro de las tropas sirias.
En una aparente respuesta a los comentarios de Erdogan, el embajador de EE. UU. En Turquía, David Satterfield, dijo el 10 de marzo que Ankara debería aclarar su postura sobre la compra de los S-400, que están programados para estar en pleno funcionamiento en abril.
«Los S-400 no son adecuados ya que Turquía es miembro de la OTAN, esto podría causar problemas con respecto a los F-35», dijo Satterfield.
En julio de 2019, la oferta que Erdogan ahora llama «un ablandamiento» en la postura de EE. UU. Fue ridiculizada como ridícula.
Comprar un sistema de $ 2 mil millones y ni siquiera activarlo.
Fue propuesta por el senador Lindsey Graham al ministro de Asuntos Exteriores turco, Mevlut Cavusoglu, y se burló abiertamente.
Esto proporciona la hipocresía de Turquía, así como su desesperación en la situación actual.
Al mismo tiempo, es poco probable que Turquía «devuelva» el S-400, o simplemente no lo use, solo quiere conservar su pastel y comérselo también.
Al mismo tiempo, existe una amplia propaganda turca que intenta desacreditar los sistemas de defensa aérea rusos, como el Pantsir S-1.
Estos incluyen videos obviamente manipulados, que muestran imágenes cuestionables de los sistemas que se están destruyendo en Siria.
Esto también incluye imágenes alegadas del Pantsir S-1 y burlarse de ellas como ineficaces.
Al mismo tiempo, la compra del S-400 fue elogiada como una gran victoria en términos de diplomacia y adquisición militar, ya que es el principal sistema de defensa aérea del mundo, a pesar de que Rusia obviamente hace que el aire sea «costoso» e «ineficaz». sistemas de defensa, como el Pantsir S-1, con toda la información falsa proporcionada para ello.