lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

EEUU bombardea posiciones de las fuerzas populares en Irak.

EE.UU. lanza ataques aéreos contra posiciones de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) en varias provincias iraquíes.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

“La operación está en marcha” y apunta a instalaciones militares, ha dicho una fuente militar estadounidense, que pidió permanecer en el anonimato, en declaraciones a la agencia francesa de noticias AFP.

La fuente castrense ha señalado que la operación es específicamente estadounidense y no es una ofensiva de la llamada coalición contra EIIL (Daesh, en árabe).

Ha indicado además que los ataques se realizan “en represalia” a un “ataque” lanzado el miércoles, según Washington por las fuerzas de Al-Hashad Al-Shabi contra la base militar de Al-Tayi, que alberga tropas de EE.UU., cerca de Bagdad, la capital iraquí.

Hasta el momento, ningún grupo ha reivindicado la autoría del ataque con cohetes que dejó tres militares muertos, dos estadounidenses y un británico, y 14 heridos, entre los que se incluyen estadounidenses, británicos y polacos.

Diferentes comandantes de las Al-Hashad Al-Shabi han rechazado las acusaciones de Washington en su contra, dejando en claro que si esas fuerzas deciden perpetrar un ataque contra posiciones militares de EE.UU. lo anunciarán públicamente.

El Movimiento de Resistencia Islámica de Irak (Kataib Hezbolá) tras refutar las acusaciones estadounidenses ha vuelto a asegurar este jueves que un ataque de las fuerzas populares contra posiciones de Washington sería equivalente en tamaño con el masivo ataque con misiles que Irán lanzó en enero pasado contra bases militares de EE.UU. en Irak en represalia por el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani.

El asesinato de Soleimani y de Abu Mahdi al-Muhandis, subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, en un atentado perpetrado en enero pasado por Washington en Bagdad, ha aumentado las voces críticas respecto a la presencia de las fuerzas ocupantes e invasoras de EE.UU. en el territorio iraquí.

Las autoridades iraquíes denuncian que la aludida agresión constituye una violación flagrante de la soberanía y la integridad nacional de Irak, por lo que han exigido más que nunca la expulsión de las tropas estadounidenses de su país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: