España en estado de alarma: gobierno decreta confinamiento de la población por coronavirus.

Publicado:

Tras volver a reunir al Consejo de Ministros por tercera vez en una semana, el gobierno restringió el movimiento de personas a nivel nacional salvo por razones de fuerza mayor o situación de necesidad, como parte de la declaración del estado de alarma

Noticias populares

El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció este sábado, el estado de alarma para combatir la expansión del coronavirus  COVID-19.

Tras volver a reunir al Consejo de Ministros por tercera vez en una semana, el gobierno restringió el movimiento de personas a nivel nacional salvo por razones de fuerza mayor o situación de necesidad, como parte de la declaración del estado de alarma.

«El Gobierno de España va a proteger a todos los ciudadanos y va a garantizar las condiciones de vida adecuadas para frenar la pandemia con la menor afectación posible», ha dicho el presidente del Gobierno y presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Ha advertido, asimismo, de que el país se encuentra tan solo en la «primera fase» del combate contra el coronavirus, y a los españoles les esperan semanas «muy duras». Explica que no descarta que la semana próxima el país supere los más de 10 000 afectados por el virus letal.

De acuerdo con los datos divulgados este sábado por el Ministerio de Sanidad, España registró 1500 nuevos casos de coronavirus desde la tarde del viernes, con lo que el balance de la epidemia se ha elevado a 5753 infectados y 136 personas fallecidas, 15 más que antes.

Según informes locales, más de la mitad de los casos, 2940 infectados, se dan en la ciudad de Madrid, la capital, y para reducir la rapidez de la propagación del virus, el Gobierno de España ha prohibido la apertura de todos los comercios que no sean esenciales, como supermercados, farmacias o gasolineras.

En la misma jornada del viernes, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Aghanom Ghebreyesus, anunció que «Europa se ha convertido en el epicentro de la pandemia», ya que se ha registrado cifra notable de afectados y muertos.

(Fuente: Radio Hbana Cuba)

Fuente: granma.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los palestinos reclaman a Israel la recuperación de los cadáveres de 26 presos

“Israel es considerado el mayor centro para el comercio ilegal global de órganos humanos”, decía el informe Euro-Med, en referencia a una investigación de CNN de 2008. El informe mostró que Israel estaba involucrado en el tráfico de órganos de cadáveres palestinos.

Le puede interesar: