Más detalles de la implicación de Estados Unidos contra Siria.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, SANA

Medios de prensa rusos y sirios confirman la implicación de Estados Unidos en la guerra terrorista contra esta nación del Levante, en armas y preparación de integrantes de un grupo extremista denominado Makhawir Al Thawra.

Según las informaciones publicadas, dicha agrupación vinculada a elementos que integraron el Estado Islámico, Daesh en árabe, radica en el campamento de Rubkan, cerca de la ilegal base estadounidense de Al Tanef, junto a la frontera sureste con Iraq.

Un excoronel, Sultán Aid Abdella Souda, de nacionalidad aún no definida, afirmó de acuerdo con los datos, que ‘no hubo problemas con las armas: las recibimos de los propios militares estadounidenses. Fueron importadas a través de Arabia Saudí y Jordania’.

Los reportes divulgados señalan que Souda admitió que después de ser entrenados, fueron enviados al este del Éufrates, para luego realizar sabotajes en las instalaciones petroleras y de infraestructuras, controladas por el Gobierno sirio, y cercanas a la ocupadas por tropas estadounidenses.

El salario era de 500 dólares mensuales, pero los estadounidenses’ redujeron los fondos y dijeron que si queríamos ganar más, teníamos que realizar operaciones fuera de la zona de 55 kilómetros’ alrededor de la base militar de Al Tanef, confesó el desertor, actualmente detenido por el servicio de seguridad siria.

Los detalles publicados indican que Souda desertó en 2013 debido a las amenazas contra su familia por parte del grupo terrorista Daesh y luego en el 2016 empezó a colaborar con los militares estadounidenses y se convirtió en un comandante de un punto de apoyo en Al Tanf.

Los detalles del caso amplían que en diciembre de 2019 fue encarcelado por 58 días por usar el celular en el territorio de la base de Al Tanef y luego optó por abandonarla junto a su familia.

Tras la detención, proporcionó información sobre las agrupaciones armadas ilegales, el número de personal y armas en la base estadounidense, además de la ubicación de algunas instalaciones importantes de los grupos terroristas.

Fuente: Prensa Latina

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Los ejércitos europeos no encuentran soldados para sus planes belicistas

Los llamamientos de los dirigentes de la OTAN para reclutar soldados para una cruzada contra Rusia están siendo rechazados por los jóvenes europeos. Entre la población emigrante la convocatoria tampoco ha tenido demasiado éxito, y lo que es mucho peor: la mayoría de los emigrantes no ocultan sus simpatías hacia Rusia.

Le puede interesar: