El Comité de Investigación de Rusia estudiará la participación de la Legión SS letona en los crímenes de los nazi-fascistas.

Publicado:

Noticias populares

El Comité de Investigación de Rusia comenzó a verificar datos sobre veteranos de la Legión SS letona, presentados en un informe de historiadores, dijo la representante oficial del ente, Svetlana Petrenko.

Señaló que la lista de veteranos de la legión de las SS contiene «datos personales bastante completos», lo que permite actividades de búsqueda basadas en los registros disponibles para la investigación.

«En el marco de casos criminales investigados en el Comité de Investigación de Rusia sobre el genocidio durante la Gran Guerra Patria, así como sobre la rehabilitación del nazismo contra un veterano de la Legión Letona de la SS, Visvaldis Latsis, varias personas cuya información está contenida en un informe de historiadores ya están siendo evaluadas por su participación en crímenes contra la humanidad dirigidas contra a los ciudadanos soviéticos», dijo Petrenko.

Según ella, ahora más de 50 personas que pueden estar involucradas en los crímenes de los nazis ya están siendo controladas por los investigadores. Entre ellos están los legionarios de la Legión SS letona.

Al mismo tiempo, señaló Petrenko, debe tenerse en cuenta que varias de las personas nombradas en el informe fueron procesadas previamente por los Tribunales Militares en el período de 1940 a 1950.

«Esto, de acuerdo con el principio de non bis in idem, excluye su enjuiciamiento penal reiterado en ausencia de evidencia de su participación en los crímenes identificados más tarde», enfatizó el representante del Comité de Investigación.

Fuente

spot_img

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

John Reed: Diez días que estremecieron el mundo

John Reed, escritor revolucionario y periodista insuperable, fue testigo directo de aquellos diez días que conmovieron al mundo. Presenció cómo solo diez días bastaron para que el pueblo tomara el poder y acabara de manera real y efectiva con el Antiguo Régimen y el absolutismo. Cómo Petrogrado se transformaba en Leningrado, y cómo la Santa Rusia iniciaba su transición hasta convertirse en la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas. Reed nos cuenta cómo, en solo diez días, ese fantasma que, según Karl Marx, recorría Europa levantaba una bandera roja y guiaba una revolución popular. Diez días que estremecieron el mundo, consagrado ya como un clásico incontestable de la crónica política e histórica, da cuenta vívidamente de la unión del pueblo ruso frente a la opresión y refleja como ningún otro texto ese espíritu que inspiraba aquellos primeros días de la Revolución de Octubre.