miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

El Salvador pide cooperación médica a Cuba para enfrentar Covid-19

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

San Salvador, 17 mar (Prensa Latina) El gobierno de El Salvador solicitó hoy de manera oficial la cooperación médica de Cuba para enfrentar el eventual ingreso del coronavirus Covid-19 a esta nación centroamericana.

El viceministro salvadoreño de Cooperación y el Desarrollo, Víctor Lagos, entregó al solicitud al embajador de Cuba en este país, René Ceballo, quien ratificó la disposición de la isla para cooperar en este complejo contexto.

‘A tono con nuestros históricos principios de solidaridad y cooperación, el gobierno y el pueblo cubanos tienen la voluntad de cooperar con el hermano pueblo salvadoreño’, confirmó Ceballo a Prensa Latina.

Esta solicitud llega un día después de que el gobierno del presidente Nayib Bukele anunciara el pedido a Cuba de seis mil unidades del Interferón Alfa 2B, empleado con éxito para contrarestar el coronavirus en China.

‘Son tiempos de solidaridad, de entender la salud como un derecho humano, de reforzar la cooperación internacional para hacer frente a nuestros desafíos comunes, valores inherentes a la práctica humanista de Cuba’, agregó Ceballo.

Varios países han solicitado la cooperación de los especialistas cubanos ante la pandemia global de Covid-19, entre ellos Italia, Venezuela, Nicaragua y San Vicente y las Granadinas.

Cuba mantuvo hasta 2019 una cooperación en salud con El Salvador, con asesores en epidemiología y con un equipo que realizó gratuitamente miles de consultas y cirugías oftalmológicas a personas de escasos recursos.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: