Irán convoca a campaña global contra las ilegales sanciones de EEUU.

Publicado:

El canciller iraní convoca a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de EE.UU. que “literalmente matan a inocentes”.

Noticias populares

Únanse a la creciente campaña mundial para ignorar las sanciones de EE.UU. contra Irán (…) Literalmente matan a inocentes”, ha reclamado este martes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

En un mensaje difundido mediante su cuenta en la red social Twitter, Zarif ha vuelto a denunciar, de este modo, los embargos impuestos por el Gobierno estadounidense, presidido por Donald Trump, contra Irán y su impacto negativo en la lucha del país persa contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

“Las sanciones ilegales de EE.UU. han agotado los recursos económicos de Irán, menoscabando su capacidad para luchar contra el COVID-19”, ha advertido, antes de criticar a los países que secundan los embargos estadounidenses.

Al respecto, el jefe de la Diplomacia persa ha tildado de “inmoral” la pasividad de ciertas naciones del mundo frente al terrorismo económico de Washington contra Teherán, y ha insistido en que tales actitudes nunca han salvado a nadie de la futura ira de EE.UU.

Desde todos los rincones del mundo, incluso los propios activistas estadounidenses, urgen a Trump a que levante las criminales sanciones que pesan contra Teherán, pues, conforme alertan, impiden el acceso de Irán a medicamentos, sobre todo ahora que el país persa está luchando contra el nuevo coronavirus, un mal ya convertido en pandemia.

Entretanto, en un artículo publicado el lunes, el portal estadounidense Antiwar reveló que el Gobierno de EE.UU. ve la propagación del COVID-19 en Irán una medida para presionar más a Teherán.

Pese a todo ello y en medio del bloqueo sanitario impuesto por EE.UU., Irán está haciendo denodados esfuerzos para contener la transmisión del nuevo coronavirus, tal y como ha subrayado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Arrestan a pastor protestante por explotación infantil en Puerto Rico

Un gran jurado federal en el Tribunal de Distrito de Puerto Rico emitió una acusación formal contra el pastor religioso Lionel Albino Galindo, de 52 años, de Vega Alta, por explotación infantil.

Le puede interesar: