Envía carta al Secretario General de la ONU para que exija a EE.UU. y la UE que levanten el bloqeo a Siria.

Publicado:

Noticias populares

Damasco, 19 mar (RHC) Miles de sirios firmaron hoy una carta dirigida al Secretario General de la ONU, Antonio Guterres, en la que exigen levantar el bloqueo unilateral impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea.

Hasta la fecha, Siria permanece sin casos de Covid-19 y tomó estrictas medidas de prevención para impedir la llegada de este virus al país.

Nosotros somos parte de esta humanidad y pedimos que se ponga fin al bloqueo y las sanciones coercitivas unilaterales porque provocan escasez de los equipos y suministros médicos necesarios para enfrentar la pandemia de Covid-19, afirmaron los sirios en su mensaje publicado en el diario al-Watan.

La firma de la carta viene en respuesta a la declaración de Guterres en la que confirma que el mundo superará el coronavirus y que todas las organizaciones de las Naciones Unidas movilizaron esfuerzos para enfrentar esta amenaza, señaa Prensa Latina.

El bloqueo impide que Siria disponga de suministros médicos, dispositivos respiratorios y medicamentos necesarios para enfrentar esta pandemia, y la ONU no puede mantenerse neutra cuando se trata de humanos, independientemente de sus orígenes, color y religión, afirmaron los firmantes.

Concluyeron su misiva pidiéndole al Secretario General de las Naciones Unidas que ejerza la máxima presión sobre los países que practican el terrorismo económico para que detengan estas prácticas.

Siria denunció en varias ocasiones ante la ONU el impacto negativo de las sanciones y el bloqueo contra varios sectores, entre ellos el de la salud.

(Prensa Latina)

Editado por Julio Pérez

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El rearme demuestra que Europa es una jaula de grillos

En 2022 Alemania quiso imitar a Israel, proponiendo su propia “cúpula de hierro”, un escudo antimisiles a escala continental. Nada parece más lógico que apuntarse a una iniciativa de esas características para contrarrestar amenazas aéreas como los nuevos drones y los misiles hiperveloces...

Le puede interesar: