Iraq presenta una queja ante la ONU por los ataques de EEUU contra objetivos militares y el Aeropuerto de Kerbala.

Publicado:

Noticias populares

Iraq envió a la ONU dos denuncias referentes a ataques aéreos perpetrados por EEUU la semana pasada contra objetivos militares y un aeropuerto en construcción, en los que murieron seis personas, reveló a Sputnik el portavoz de la Cancillería iraquí, Ahmed Sahaf.

“El Ministerio de Exteriores de Iraq envió dos quejas, una al secretario general de la ONU y otra al Consejo de Seguridad, con motivo de los ataques aéreos de EEUU”, dijo el diplomático.

Sahaf indicó que para Bagdad se trata de “una acción agresiva y una violación burda de las condiciones que rigen la presencia en Iraq de las tropas estadounidenses”.

El diplomático, en unos comentarios brindados al canal televisivo Al Mayadin, llamó a la ONU a reaccionar ante lo ocurrido e impedir que EEUU cometa semejantes actos en el futuro.

Previamente Sahaf informó que la Cancillería iraquí había convocado a los embajadores de EEUU y el Reino Unido en Bagdad debido al ataque estadounidense que, según las Fuerzas de Seguridad de Iraq, provocó la muerte de cinco uniformados y un civil.

Por su parte, las Fuerzas Armadas iraquíes condenaron el bombardeo que entre otros afectó al aeropuerto de Kerbala en construcción, y señalaron que la ofensiva “viola el principio de cooperación”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El régimen nazi-sionista quiere confinar a todos los gazatíes en una «ciudad humanitaria» de la que se prohíbe salir

Algunos expertos comparan el plan del ministro de Defensa israelí con "un crimen contra la humanidad".

Le puede interesar: