Rusia tacha de ‘inmorales’ nuevas sanciones de EEUU contra Irán.

Rusia denuncia las nuevas rondas de sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán en momentos en los que este está luchando contra la propagación del COVID-19.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Pfizer y AstraZeneca consuman una de las mayores estafas a la Unión Europea a cuenta de las vacunas

Según el Wall Street Journal, la UE esperaba que estuvieran listas 100 millones de dosis de la vacuna durante...

“La imposición de sanciones adicionales contra Irán el martes, mientras que (Irán) está luchando contra el brote de COVID-19 a gran escala, es absolutamente inmoral”, ha lamentado el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales con sede en Viena (Austria), Mijaíl Uliánov, en un mensaje publicado este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.

Sin embargo, el alto funcionario ruso ha enfatizado que, de este modo, la política de máxima presión de Washington contra Teherán ha quedado desacreditada por completo.

El martes, la Administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció haber puesto en su lista negra a tres personas iraníes “por participar en transacciones significativas” para comerciar productos petroquímicos de producción nacional.

Asimismo, inmediatamente después, el Departamento de Comercio de EE.UU. informó que agregaría a seis personas más, incluidos cinco científicos nucleares iraníes, y a 18 corporaciones, a la mencionada relación, por ayudar al programa nuclear de Irán.

EE.UU. no abandona su política hostil hacia Irán, pues ha endurecido aún más sus medidas coercitivas antiraníes y sigue amenazando con la imposición de más, circunstancia que acabará incidiendo en el país persa ahora que hace frente con denodados esfuerzos a la propagación del nuevo coronavirus, denominado COVID-19, que hasta ahora, a nivel mundial, ha sido contraído por más de 218 000 personas.

Varias entidades y organizaciones internacionales, entre ellas, la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, han ordenado a EE.UU. que levante los embargos que ha vuelto a imponer ilegalmente a los suministros humanitarios destinados a Irán.

El Gobierno iraní ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones y la política hostil de EE.UU. en su contra. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, llamó el martes a la comunidad internacional a sumarse a la campaña contra las ilegales sanciones de Washington contra Teherán, que “literalmente matan a inocentes”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: