Siria responsabiliza a EE.UU y sus aliados por las víctimas humanas del Coronavirus.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Damasco, SANA.— El Ministerio de Exteriores y Emigrantes de Siria declaró hoy que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) mantienen sus medidas restrictivas unilaterales e ilegales contra varios países, algunos de los cuales sufren en gran medida la propagación de Coronavirus, lo cual constituye una violación flagrante de los Derechos Humanos y los valores y principios humanos más básicos.

En un comunicado, Cancillería aseguró que la República Árabe Siria, cuyo pueblo ha sufrido y sigue sufriendo una agresión terrorista y medidas coercitivas unilaterales ilegales que afectan la vida diaria de los ciudadanos, y en lo directo el sector de salud, exhorta a la comunidad internacional a respetar los principios del Derecho Internacional Humanitario y la santidad de la vida humana, y trabajar para levantar esas sanciones inmediatamente, teniendo en cuenta que este virus se propagó en los países vecinos.

Siria reitera su plena solidaridad con Irán, Venezuela, Cuba y todos los países sujetos a sanciones donde la epidemia se propagó o corren el riesgo de propagarse, remarcó la nota.

Exigió el levantamiento inmediato e incondicional del bloqueo e instó a otros países para que rompan este asedio injusto e ilegal.

“Siria responsabiliza a Estados Unidos y sus aliados que imponen  sanciones y se jactan de proteger los derechos humanos, de todas las víctimas humanas de la pandemia del Coronavirus porque obstaculizan los esfuerzos para combatir este virus que representa una seria amenaza para toda la humanidad y evitan la asistencia para frenarlo”, concluyó el comunicado.

F.M/ E.D

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: