Cuba expresa su apoyo a Irán en la lucha contra el COVID-19.

Publicado:

Cuba elogia los esfuerzos de Irán contra la pandemia del nuevo coronavirus y expresa su apoyo al país persa en esta lucha en medio de las sanciones de EE.UU.

Noticias populares

La embajada de Cuba en Teherán, capital persa, en una carta enviada el miércoles a la agencia de noticias iraní IRNA con ocasión de la llegada del Año Nuevo iraní (Noruz), ha puesto de relieve la lucha de Irán, por un lado, contra el COVID-19 y, por el otro, contra “un enemigo no cumple la ética y usa las sanciones como una herramienta”.

Ante esta coyuntura, se ha dirigido al sistema de salud y a la nación del país persa para recalcar que Cuba está presenciando sus esfuerzos significativos para combatir el virus y que encomia este esfuerzo.

La embajada de Cuba anuncia su mensaje de fraternidad, apoyo y deseos de prosperidad y éxito a la nación iraní”, ha añadido.

Cuba ha creado un medicamento, denominado Interferon ALFA 2B, que es efectivo para tratar la enfermedad que causa el nuevo coronavirus.

El creador de la medicina, el doctor Luis Herrera, dijo en una entrevista publicada el martes que China aprovechó la tecnología cubana para tratar a los pacientes del COVID-19. Tras haber destacado la necesidad de una solidaridad mundial para enfrentar el coronavirus, el médico afirmó que Cuba tiene colaboraciones con más de 35 países en el mundo.

Las autoridades iraníes han denunciado una y otra vez el impacto negativo del “terrorismo económico” de Washington contra el sector de la salud iraní. Las sanciones estadounidenses dificultan las importaciones de medicamentos, equipos médicos y alimentos.

Pese a ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado los esfuerzos de Irán en la lucha contra el nuevo coronavirus y subrayado que Teherán está haciendo “lo mejor” posible a fin de controlar y hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Defensa rusa derribó 15 proyectiles Vampire del régimen checo en la región de Bélgorod

Moscú. - Medios de defensa antiaérea de Rusia destruyeron 15 proyectiles de lanzacohetes múltiple Vampire checos lanzados por el ejército nazi-otanista contra la región de Bélgorod, informó hoy aquí el Ministerio de Defensa.

Le puede interesar: