El Pentágono cancela el despliegue de 20,000 tropas en Polonia para los juegos de guerra contra Rusia.

Publicado:

Noticias populares

Con gran parte de sus altos mandos en cuarentena y el Departamento de Estado de Estados Unidos recomienda no viajar, el Ejército de Estados Unidos en Europa ha cancelado el despliegue de miles de tropas estadounidenses en Polonia para juegos de guerra masivos dirigidos a Rusia.

Los próximos simulacros de Defender Europe 2020, que habrían involucrado a fuerzas de numerosos países de la OTAN, incluidos 20,000 de los Estados Unidos, se han «modificado … en tamaño y alcance» en respuesta a la creciente pandemia de COVID-19.

«A partir del 13 de marzo, todo movimiento de personal y equipo de Estados Unidos a Europa ha cesado», dijo el Comando Europeo de Estados Unidos (EUCOM) en un comunicado de prensa del lunes. «La salud, la seguridad y la preparación de nuestros militares, civiles y familiares es nuestra principal preocupación».

El comunicado de EUCOM señala que los ejercicios vinculados del Frente Dinámico, la Evaluación Conjunta de Lucha de Guerra, el Golpe de Sable y la Respuesta Rápida han sido cancelados y que las fuerzas estadounidenses enviadas a Europa para participar en los simulacros serán llevadas a casa, pero que las fuerzas ya desplegadas en Europa aún participar en otros simulacros con miembros de la OTAN.

Sin embargo, Alemania ya ha anunciado su retirada de los juegos de guerra, y con su centro de Europa central bloqueado y el Pentágono desconfía de nuevos despliegues en Europa, que la Organización Mundial de la Salud ahora considera el epicentro de la pandemia de COVID-19, EUCOM tenía poco Otra opción.

Bruce Gagnon, coordinador de la Red Global contra las Armas y la Energía Nuclear en el Espacio y colaborador de Foreign Policy In Focus, dijo a Loud and Clear del jueves por Radio Sputnik que la preocupación del Pentágono está rodeando a Rusia, no la salud de sus soldados y sus familias.

«Todo esto es parte del esfuerzo de Estados Unidos para rodear realmente a Rusia, para tratar de hacer que gasten más dinero en el ejército, tratando de destruir su economía, etc.», dijo Gagnon a los coanfitriones Brian Becker y John Kiriakou.

Gagnon señaló que las fotos publicadas por el Pentágono mostraban a oficiales militares estadounidenses que llegaban a Europa en avión, «estrechándole la mano a una larga línea de dignatarios, latón militar estadounidense y latón europeo-OTAN».

«Imagine que algunas de las personas transmiten el virus [de] una a la otra», dijo.

De hecho, el comandante del Ejército de EE. UU. En Europa, el teniente general Christopher Cavoli, así como varios miembros de su personal, han estado en cuarentena desde principios de este mes, cuando posiblemente entraron en contacto con el virus en su cuartel general de Wiesbaden, Alemania. y rayas notados.

Bergantín de la Fuerza Aérea de EE. UU. El general Paul Friedrichs, el alto funcionario de salud del Estado Mayor Conjunto, ha dicho que cree que los casos de COVID-19 en las fuerzas armadas están subdiagnosticados.

«Es probable que el número sea mayor», dijo a los periodistas el 10 de marzo. «Creo que probablemente se debe a lo que estamos viendo en todo el mundo».

A pesar de esto, el Washington Post señaló el jueves que los altos mandos de la OTAN estaban tomando una respuesta «rígida» ante la pandemia, continuando teniendo sus reuniones en persona en Bruselas.

«Algunos de nuestros ejercicios han sido modificados o cancelados … pero nuestras fuerzas siguen listas», dijo el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, a los periodistas en una conferencia el jueves realizada por video.

«No les importan los soldados; no les importan los trabajadores de producción militares que están siendo infectados por todo esto, por la forma en que funciona todo este sistema «, dijo Gagnon. «Es simplemente indignante».

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cosmonautas rusos realizan la primera caminata espacial de 2024

Los cosmonautas rusos Oleg Kononenko y Nikolai Chub abrieron la escotilla del módulo Poisk de la Estación Espacial Internacional (EEI)) y realizaron la primera actividad extravehicular de 2024, informó la agencia espacial Roscosmos.

Le puede interesar: