La Policía libera a los internos del CIE de Barcelona ante las dificultades para deportarlos.

El Defensor del Pueblo pide al Gobierno liberar a los inmigrantes de los CIE ante su imposible deportación por el coronavirus

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La Policía Nacional ha procedido a lo largo de esta semana a la liberación de la mayoría de los cuarenta internos que permanecían en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de la Zona Franca de Barcelona, según ha podido saber eldiario.es. Fuentes policiales aseguran que la situación es «la que ha sucedido siempre», también antes del Estado de Alarma, por la que los internos quedan en libertad una vez alcanzados los 60 días en los que por ley pueden permanecer en el CIE si no se ejecuta la expulsión.

Según otras fuentes consultadas, en la práctica a día de hoy es muy difícil llevar a cabo las expulsiones debido a la restricción de vuelos desde España y el cierre de las fronteras decretado en virtud del estado de alarma provocado por la crisis del coronavirus.

Este jueves permanecían en el CIE de Barcelona cinco internos, tres marroquíes que previsiblemente serán liberados a lo largo de la jornada y otras dos personas internadas en sustitución de una pena de prisión, que han pedido al juez de guardia de Barcelona su puesta en libertad.

Desde el pasado lunes, la Policía ha ido desinternando a los cuarenta migrantes que permanecían en el CIE de Barcelona. La mayoría tiene arraigo en Barcelona y ha vuelto a su domicilio con familiares o en casa de amigos, si bien una minoría de casos han acudido a los servicios sociales. Según fuentes de la organización Tanquem els CIE, las últimas deportaciones desde Barcelona se efectuaron el pasado fin de semana y afectaron a 13 migrantes que fueron enviados a Argelia.

Por otro lado, en Barcelona, un migrante interno en el CIE hasta este miércoles ha denunciado ante el juez de guardia que cinco agentes de la Policía le agredieron para ponerle las esposas el pasado domingo. En la denuncia, a la que ha tenido acceso este diario, el interno refiere que los agentes le propinaron un bofetón, un puñetazo en el ojo y que, según el parte médico, presenta contusiones por todo el cuerpo, en especial en la espalda y la pierna derecha.

El Defensor del Pueblo ha solicitado al Gobierno la liberación de todas los inmigrantes de los Centros de Internamiento para Extranjeros (CIE) de España, pues el cierre de fronteras y las restricciones de viajes ligadas al brote del coronavirus impiden ejecutar su deportación. Interior insiste en que no hay «ninguna orden» a nivel estatal para liberar a las personas recluidas en los CIE.

https://www.eldiario.es/catalunya/barcelona/Policia-CIE-Barcelona-dificultades-deportarles_0_1007550056.html

Vía:Kaos

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Le puede interesar: