La recesión en Estados Unidos amenaza un millón de puestos de trabajo.

33

La recesión en Estados Unidos amenaza un millón de puestos de trabajo, según la empresa de investigación Oxford Economics en una nota publicada ayer por Reuters.

No obstante, el informe asegura que la crisis, que es “profunda, generalizada y persistente”, no es “permanente”. Pero no hay ninguna garantía de que acierten porque para este año habían pronosticado un crecimiento del 1,7 por ciento.

Ahora estos analistas esperan que el Producto Interior Bruto (PIB) de la segunda economía del mundo se estanque este año.

Sólo en el segundo trimestre, estiman que el PIB se podría contraer un 12 por ciento, lo que equivale a una disminución del 3 por ciento desde el primer trimestre.

“Es probable que un descenso masivo del gasto social y no forzado conduzca a la mayor contracción trimestral del gasto de los consumidores que se haya registrado”, dice el informe, mientras que es probable que la inversión de las empresas disminuya a un ritmo sin precedentes desde la crisis financiera de 2008.

“Al final, esperamos una pérdida total del PIB de 350.000 millones de dólares (320.000 millones de euros) en 2020 y la pérdida de alrededor de un millón de puestos de trabajo”, añade Oxford.

A escala mundial, sus proyecciones muestran un estancamiento del PIB mundial en el segundo trimestre.

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.