Rusia planea monitorear con radar transhorizonte toda Europa.

Publicado:

Rusia planea desplegar el radar transhorizonte de nueva generación Kontéiner en el enclave báltico de Kaliningrado para cubrir toda Europa, incluido Reino Unido.

Noticias populares

“El segundo radar Kontéiner se desplegará en la región de Kaliningrado. Ahora se están considerando varios sitios potenciales”, ha informado este jueves una fuente de la industria de defensa de Rusia a la agencia local de noticias TASS.

La fuente no ha ofrecido detalles sobre el emplazamiento y sobre el tiempo se ha limitado a decir que se planea concretarlo “en una perspectiva a corto plazo”.

Ha indicado también que este segundo radar complementará al primero y “será capaz de monitorear todo el territorio de Europa, incluido el Reino Unido”, de modo que los datos procedentes de ambas estaciones se combinarán para aumentar la precisión. Además, ha dicho que el segundo puede rastrear lanzamientos de misiles de crucero e hipersónicos a una distancia de hasta 3000 kilómetros.

El primer radar Kontéiner, que entró el pasado 1 de diciembre de 2019 en servicio de combate en Mordovia, en la zona del Volga, es capaz de detectar blancos aéreos y monitorear en tiempo real potenciales ataques enemigos a una distancia de entre varios centenares y 2000 kilómetros de la frontera del país ruso.

El Ministerio ruso de Defensa anunció en diciembre pasado que Rusia establecería un campo de radar continuo alrededor de sus fronteras. El nuevo sistema incluirá los radares Kontéiner, conocidos como OTHR (acrónimo en inglés de Radar Transhorizonte), que son capaces de detectar blancos más allá del horizonte gracias a las ondas que rebotan en la ionosfera, lo que facilita una cobertura de miles de kilómetros, mientras el alcance de otros radares no supera decenas o centenares de kilómetros.

Además, entre otros lugares, Rusia planea desplegar estaciones de radar Kontéiner en la región del Ártico, una zona de suma importancia por sus grandes reservas de gas y petróleo, así como por ser muy estratégica para Moscú y el Occidente, en particular, tras el deterioro de las relaciones entre Rusia y Estados Unidos y la Unión Europea (UE) a raíz de los conflictos en el este de Ucrania.

Actualmente, Rusia ha establecido un campo de radar continuo de su sistema de alerta temprana de misiles e integra estaciones de radar de tipo Voronezh, que están designadas para detectar los ataques con misiles balísticos hacia territorio ruso.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Microsoft, por aplanar las curvas femeninas

La compañía tecnológica llama a los desarrolladores de los videojuegos a que sean más inclusivos con sus personajes y eviten estereotiparlos.

Le puede interesar: