Solicitan a presidente de Colombia adquisición de antiviral cubano.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Bogotá, 19 mar (Prensa Latina) Reconocidas personalidades y organizaciones solidarias, sociales y políticas colombianas radicaron hoy en la Presidencia de la República una carta en la que solicitan al mandatario Iván Duque considerar la posibilidad de que se compre un antiviral cubano.

Se trata del Interferón Alfa 2B humano recombinante, medicamento producido en la isla con buenos resultados en la atención a pacientes con Covid-19.

Nos dirigimos a usted para manifestarle nuestra profunda preocupación por la rápida propagación del coronavirus Covid-I9 en el mundo y en particular en nuestro país, expresaron en la carta, iniciativa promovida por el Movimiento Colombiano de Solidaridad con Cuba.

Este nuevo coronavirus ha sido catalogado por la Organización Mundial de la Salud como una emergencia en salud pública de importancia internacional, puntualizaron.

Solicitamos a usted que considere la posibilidad de que Colombia pueda adquirir el antiviral cubano Interferón Alfa 2B, que se ha utilizado exitosamente frente al Covid-19 en China, apuntaron.

Los más de dos mil firmantes manifestaron que este medicamento ha sido empleado con óptimos resultados desde el pasado mes de enero por las autoridades sanitarias chinas junto con otros medicamentos y que otros países lo están utilizando para el tratamiento de los pacientes frente a este nuevo coronavirus.

El Interferón tiene la ventaja de ser un medicamento que ante situaciones como esta, ayuda al organismo a protegerse, su uso evita que los pacientes se agraven y sufran complicaciones que tengan como desenlace la muerte, detallaron.

Asimismo, especificaron que este medicamento es altamente confiable, avalado por la comunidad científica y respaldado por numerosas investigaciones y experimentos exitosos en el terreno durante años, lo cual es comprobable a través de fuentes especializadas oficiales y también por una amplia disponibilidad de artículos sobre ese tema.

De otra parte, ante el número cada vez más creciente de personas vulnerables que existen en nuestro país, de forma respetuosa, nos permitimos sugerirle promover un acuerdo con las autoridades cubanas para solicitar la colaboración de médicos y enfermeros cubanos en las estructuras hospitalarias de nuestro país que ayuden a controlar esta enfermedad, manifestaron.

Hacemos esta solicitud debido al prestigio con que cuenta el personal médico cubano, cuya elevada competencia es reconocida a nivel internacional, significaron en momentos en que el número de casos confirmados con Covid-19 en Colombia supera los 100.

En opinión de los firmantes, ‘contar con la preparación de especialistas cubanos, sería una garantía para nuestro país, además de que es incuestionable su experiencia en el campo de las enfermedades infecciosas’.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: